Sucre al día

FAMILIAS DE LA PARROQUIA LA DOLORITA DEL MUNICIPIO SUCRE RECIBEN TÍTULOS DE PROPIEDAD

Publicado el

ALCALDE_CARLOS_OCARIZ_2

Caracas 9/08/09. Sesenta y siete (67) familias de la parroquia La Dolorita recibieron de la mano del alcalde Ocariz su título de propiedad, gracias al proyecto de Regularización de Tenencia de la Tierra emanado por la Alcaldía del municipio Sucre a través de Fundasucre.

Estas medidas están soportadas en el profundo respeto que tiene el actual gobierno municipal hacia una de las más importantes garantías democráticas, la propiedad privada. Es importante destacar, que esta es la primera entrega de titularidad que realiza el alcalde Carlos Ocariz, desde el comienzo de su gestión y se tienen proyectadas más entregas de títulos en lo que resta del año 2009.

La primera autoridad municipal, Carlos Ocariz, destacó que su gobierno respeta la propiedad privada, explicó la importancia de defender este derecho fundamental y la responsabilidad que tienen los entes públicos de promover la estabilidad y la independencia.

“Nosotros queremos que Sucre sea un municipio de propietarios. Nosotros creemos en la propiedad privada y lo que estamos haciendo con esta entrega de títulos es justicia social”, destacó el alcalde.

Asimismo, el alcalde resaltó que la situación de irregularidad en la tenencia de tierras está ampliamente difundido entre los habitantes de distintos sectores de Petare y el sector de La Dolorita no es una excepción a la problemática. “Estos ciudadanos que están recibiendo su titularidad durante años no eran dueños de sus vivienda. Ahora podrán vender su vivienda e hipotecarlas”, sostuvo Ocariz.

HABLAN LOS NUEVOS PROPIETARIOS

Los favorecidos con la entrega de los 67 títulos de propiedad han manifestado su agradecimiento, puesto que ahora con este beneficio se les permitirá tener total propiedad sobre sus viviendas o comercios.

Oscar Esteban, habitante de la calle Lira de la parroquia La Dolorita, manifestó que este nuevo documento entregado por la alcaldía del municipio Sucre lo hace propietario de su vivienda. “Ahora puedo pedir mi crédito para mi casa y puedo también venderla y eso me da más seguridad porque puedo mejorar mi vivienda. Estoy muy agradecido al alcalde por haber entregado este titulo”.

Por su parte, Mercedes Carresquel, beneficiaria habitante del sector el Tanque, se mostró satisfecha por su titularidad y agradeció al alcalde Carlos Ocariz por esta entrega. Fustigó que lleva años esperando ser propietaria de su vivienda.

Esta entrada fue publicada en Noticias.