Sucre al día

POLISUCRE RETORNA A PLAN CARACAS SEGURA

Publicado el

Polisucre_11.08.09

Petare 11/08/09, El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, anunció la reincorporación del cuerpo policial al Plan Caracas Segura, por orden del Ministro PP para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. El mandatario municipal recalcó que la seguridad sigue siendo un tema prioritario en Sucre.

 Ocariz señaló que en lo que lleva de gestión se ha registrado una disminución importante en los índices de criminalidad, y espera que con el apoyo de los demás organismos de seguridad se mejores aún más estos buenos resultados. “Tuvimos una reunión muy positiva, según el propio Ministro ahora nuestra Policía entre nuevamente al Plan Caracas Segura. Efectivos de Polimiranda, Guardia Nacional, Policía Metropolitana y Polisucre, trabajarán mancomunadamente para reducir los índices delictivos en nuestra jurisdicción”.

 Asimismo, el Alcalde de Sucre hizo un llamado de reflexión a las autoridades del municipio para que se despolitice el tema de la seguridad. “Llamamos a los Concejales de la cámara municipal para que se aprueben los créditos adicionales. No es posible que sigamos politizando el manejo de los recursos, aquí estamos trabajan con las uñas, sin embargo estamos trabajando”. Ocariz acotó que la decisión del Ministro es una muestra que se puede trabajar en conjunto por la seguridad de los sucrenses.

El Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, recalcó que semanalmente se esfuerzan para disminuir los índices delictivos en el municipio. “Todas las semanas nos reunimos y trazamos estrategias para atacar las zonas donde se cometen más delitos, además de evaluar los avances logrados en materia de seguridad. A partir de este momento nos reuniremos con los demás organismos para unir fuerzas e incrementar la lucha contra la inseguridad”.

 Finalmente, Furelos anunció que a pocos días de aplicado el Plan de Seguridad “Horas Pico”, ya se pueden evidenciar resultados satisfactorios. “Hemos demostrado respuesta efectiva en el combate contra el delito, desarticulamos una banda que operaba en Petare al atrapar a uno de sus cabecilla, un joven de 23 años apodado el Chuchín, quien tenía tres solicitudes por homicidios”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.