Sucre al día

Alcaldía de Sucre se mantiene en alerta por las lluvias

Publicado el

(Caracas, 12/08/09)- La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Prevención y Protección Civil Municipal (IPPC), se encuentra alerta ante las constantes precipitaciones registradas en las últimas horas.

El director del IPPC, Gabriel D`Andrea, informó que se puso en funcionamiento un plan donde se activó a todo el personal de operaciones y grupos voluntarios para el rescate y monitoreo de las zonas vulnerables.

“Activamos un operativo de emergencia que consiste en recorrer el municipio por completo, hasta ahora en lo que se refiere a las precipitaciones, se presentó el colapso de la avenida Francisco de Miranda producto de la obstrucción de los colectores de agua, fue necesario realizar un desalojo preventivo de las viviendas adyacentes a la Quebrada Tócome, igualmente un árbol cayó en la urbanización El Marqués.

Por otra parte, D’Andrea hizo un llamado a los habitantes del Municipio Sucre a que se mantengan alejados de los ríos y quebradas a fin de evitar hechos que lamentar. “Es necesario que toda la población este alejada de las quebradas y mantengan limpias las mismas”, expresó.

El representante del IPPC también señaló que se encuentra una comisión en el sector La Línea de Petare para supervisar los niveles del río Guaire.

Para finalizar, D´Andrea indicó que ante cualquier tipo de evento que los habitantes del municipio  deseen reportar a las autoridades pueden hacerlo a través de los números telefónicos: 0212-271.81.90 y 0212- 271.58.60, al departamento de Operaciones de este organismo municipal que labora las 24 horas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.