Sucre al día

“La salud en el municipio Sucre es totalmente gratuita y sin color político”

Publicado el

Caracas, 15/08/09.- La alcaldía del municipio Sucre, junto con la Dirección de Salud, reinauguró el tercer ambulatorio en el transcurso de dos meses. En esta oportunidad le correspondió al sector Campo Rico contar con un centro asistencial donde se ofrece servicios de odontología, medicina general y pediatría.

 

Este ambulatorio que tiene más de cuarenta años (40) prestando sus servicios en esta comunidad, es uno de los centros de salud más grande del municipio Sucre que ofrece asistencia médica totalmente gratuita. Durante la apertura de este dispensario, la primera autoridad de la jurisdicción, Carlos Ocariz, destacó que una vez asumido el cargo como alcalde, comenzó una política de reconstrucción de los veinticuatro (24) ambulatorios que existen  el municipio y del Hospital Pérez de León, para ofrecer servicios de calidad en materia de salud a los vecinos de Sucre y zonas adyacentes.

 

Asimismo, Ocariz manifestó que la salud en el municipio Sucre es gratuita y sin ningún color político. “Aquí nadie pide dinero a los pacientes que vienen a un ambulatorio de nuestro municipio al igual que el hospital Pérez de León. Eso forma parte del compromiso social de la alcaldía. Estamos dando un servicio de salud gratuito y de calidad”.

 

Igualmente, el alcalde reiteró el trabajo que comenzó el ayuntamiento para la recuperación del hospital Pérez de León. “Nosotros vamos a lograr que el Hospital Pérez de León sea uno de los mejores de toda Venezuela para demostrar que trabajamos con la comunidad, gerencia y visión distinta con que se ha trabajado la salud”, sostuvo la primera autoridad municipal.

 

Por su parte, el director de Salud de la alcaldía del municipio Sucre, Julio Castro, informó que este centro asistencial se le hizo una remodelación exhaustiva y se le dotó con material quirúrgico para el área de odontología. Sostuvo que gran parte del presupuesto destinado para la salud es invertido en los sectores populares de la jurisdicción.

 

BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD

 

Habitantes de la comunidad Campo Rico agradecieron al alcalde, Carlos Ocariz, por la recuperación y dotación del ambulatorio. Nilsa Gutiérrez, indicó que sus hijos siempre han sido atendidos en este centro de salud por ser el más cercano a su domicilio.

 

“Siempre traigo a mis hijos para sus respectivos control. La doctora de pediatría y el de odontología atienden muy bien a los pacientes”, sostuvo Gutiérrez habitante del sector Los Campitos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.