Sucre al día

Alcaldía de Sucre restituye orden urbano en su jurisdicción

Publicado el

Maria_Christina_Silva.

Caracas, 19/08/09.- La Dirección de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local del Municipio Sucre, con el fin de restablecer las medidas correctas y procedimentales para la edificación de obras en el municipio, ha suspendido el avance de más de 40 obras en la zona que carecían de los permisos correspondientes o violaban las variables urbanas fundamentales a considerar durante el curso de su construcción.

Los operativos realizados en los ocho meses de la actual gestión han impedido el avance de obras en las comunidades de Santa Eduvigis, Monte Cristo, Los Chorros, Santa Cecilia, La Urbina, El Marqués, Macaracuay y, conjuntamente con la Junta de Patrimonio del Casco Histórico, en la zona colonial de Petare.

María Christina Silva, Directora de Ingeniería Municipal, explicó  que el procedimiento formal en el que un fiscal inspecciona el avance de la obra y su sometimiento a las variables urbanas fundamentales se había violado en los últimos años, “El fiscal debía asistir periódicamente a verificar que la obra estuviera siguiendo el curso normal y esté construida como se permisó, claro, cuando pedían el permiso de habitabilidad y se hacía la inspección, no cumplía con los requisitos”.

La situación poco normada ha traído consecuencias en el desarrollo normal de las construcciones; “Uno de los casos con los que nos hemos encontrado más comúnmente es que la gente no estaba acostumbrada a que les paralicen la obra, ellos seguían construyendo como si nada. En varias oportunidades hemos tenido que solicitar ayuda de la policía para este tipo de acciones”, explicó Silva. Igualmente agregó que una vez ejecutado el operativo y paralizada la obra, los responsables son puestos a derecho ante las instancias correspondientes.

Silva agradeció el esfuerzo de los vecinos del municipio de denunciar los casos de obras que no cumplan con los requisitos mínimos e instó a solicitar los permisos necesarios y llevar a cabo las inspecciones obligatorias para levantar cualquier edificación dentro de los límites del municipio Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.