Sucre al día

Alcaldía del municipio Sucre premia a los jóvenes en juegos “Interbarrios”

Publicado el

IMG_0893

Caracas 21/08/09. Como una alternativa para reducir la violencia en el municipio Sucre, la alcaldía de esta jurisdicción, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) está desarrollando una serie de juegos deportivos en los sectores más populares. La idea fundamental de estas actividades es incentivar a los jóvenes y alejarlos de los vicios y malos hábitos.

En esta oportunidad, representantes de La Bombilla, zona 6 y 10 de José Félix Ribas, El Morro y Las Vegas de Petare fueron los protagonistas de estas competencias interbarrio, que durante los tres meses que duró el torneo pudieron compartir y divertirse en los espacios deportivos que ha reinaugurado la Alcaldía para tal fin. Allí demostraron sus destrezas en disciplinas como: Baloncesto, Voleibol y Fútbol de Salón.

La primera autoridad municipal, Carlos Ocariz, estuvo presente en el lugar y destacó que los juegos “interbarrios” se estarán llevando a cabo en todos los sectores de la jurisdicción. Asimismo, añadió que la idea fundamental de estas competencias deportivas es estimular a los jóvenes y alejarlos de las drogas y de la delincuencia. Igualmente, recordó que gracias al apoyo de la empresa privada se están recuperando espacios públicos destinados al sano entretenimiento.

“Así como estamos recuperando las escuelas y los ambulatorios, también estamos recuperando las canchas deportivas en nuestro municipio para que los jóvenes inviertan su tiempo en algo productivo tanto para su salud como para la sociedad”, indicó el Alcalde.

Como resultado en la final de este torneo, los competidores de zona 10 fueron los ganadores en fútbol de salón; en voleibol, Tito Sport logró el primer lugar y de segundo el equipo de Las Vegas de Petare, dejando en el tercer puesto a los representantes de El Morro. En Baloncesto compitieron las selecciones de discapacitado de la zona 10 de José Félix Ribas y el equipo del estado Miranda,  donde los vencedores fueron los jóvenes de José Félix Ribas.

Es importante destacar que se han inaugurado centros de Formación Deportiva, donde los instructores se encargan de enseñar las disciplinas deportivas a los muchachos de menos recursos, con la intención de crearles hábitos y disciplinas, mantenerlos ocupados y en buenas condiciones físicas.

Finalmente, el Alcalde entregó los premios a los ganadores, donde también hizo entrega de uniformes deportivos. Durante el desarrollo de la actividad, el público infantil asistente también pudo disfrutar de otras atracciones como globomagia, pintacaritas, recreadoras y otras sorpresas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.