Sucre al día

Carlos Ocariz inauguró tramo vial entre Baloa y Mesuca

Publicado el

 

IMG_2846

(Caracas 23/08/09).- Recuperar la vialidad de todo el Municipio Sucre, así como ejecutar  obras de calidad en materia de vías de comunicación, es uno  de los compromisos adquiridos por el Alcalde Carlos Ocariz, prueba de ello es la inauguración del tramo vial que va desde Puente Baloa hasta el sector de Mesuca y el nuevo canal de contraflujo que se activará en la carretera principal. Más de 15 comunidades se beneficiarán con la rehabilitación de la arteria vial, después de 8 años de total abandono.

Doscientos mil BsF fue el monto que invirtió el ayuntamiento sucrense para reparar importante vía. El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó la importancia que representa la obra para la comunidad. “Aquí estamos cumpliendo lo que prometimos, haciendo vías de calidad que permitan un mejor desenvolvimiento de las personas que las utilizan para trasladarse. Antes esta carretera estaba deteriorada, nunca nadie se preocupó por invertir en calidad de vida para la gente de estos sectores, pero afortunadamente eso quedó atrás, las comunidades y los sectores populares de Petare se merecen lo mejor y estamos luchando para cumplirles cada día más.”

El mandatario local anunció la puesta en marcha a partir del lunes 24 de agosto del nuevo contraflujo de uso exclusivo para el transporte público, que va desde intersección de la calle El Cerrito con Carretera Mesuca, hasta avenida Federación. El horario del mismo es de 6:00 am a 8:00 am. “Estamos impulsando otra medida para disminuir los tiempos en cola y así mejorar la calida de vida un nuestros habitantes, este es un contraflujo que involucra a 300 transportistas y mejorará de manera impactante los tiempos de viaje de los usuarios. Igualmente, Ocariz informó que para brindar una mejor seguridad a los usuarios del contraflujo, se tiene previsto la disposición de policías viales cada 300 metros, para así garantizar el cumplimiento y correcto uso del mismo.
 El representante del poder ejecutivo local señaló que el Instituto Municipal de Transporte (IMAT)  se encuentra haciendo estudios para verificar si es viable implementar nuevos contraflujos en las comunidades de Macaracuay  y Los Dos Caminos.

Finalmente, Ocariz aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo a la manera como fue dispersada la manifestación que se realizó el día sábado contra la Ley Orgánica de Educación y llamó a todos los sectores que adversan el sitioweb de la misma para crear debates y explicar su articulado. “Nosotros rechazamos la manera como actuaron los cuerpos de seguridad, yo estuve en la marcha y fue pacífica, mi llamado a todos los que no estamos de acuerdo con la LOE es a que creemos bases de diálogo que permitan exponer las debilidades de una ley inconsulta”, expresó

Esta entrada fue publicada en Noticias.