Sucre al día

Sucre celebró el concierto Juventud Urbana 2009

Publicado el

IMG_3688

Como una proclama en contra de la violencia, las drogas y el desenfreno de la pobreza, grupos sucrenses de rap dejaron caer una retahíla de rimas aceleradas y consonantes sobre los asistentes al concierto Juventud Urbana 2009, convocado por la Alcaldía de Sucre, a través de la Comisión de la Juventud, el domingo 23 de agosto en el estadio de béisbol Luis Sojo de La Urbina.

5mentarios, Prieto Dvid, La Colina, Poético, BRF, El Dúo Perfecto, El Vencedor, FaMcol, Venezolano, 4k, XL, Pandemonium, Cocoflow, Basyco y Waica, Gabylonia y Realengos, fueron los grupos que dejaron ver sus pantalones de tallas gigantes y sus gorras volteadas con inscripciones coloridas sobre la tarima del estadio, para culminar con la presentación del grupo Guerrilla Seca, uno de cuyos integrantes es oriundo de las entrañas de Petare, y que ya disfruta de reconocimiento a nivel nacional gracias a sus letras inspiradas en los embates de la inopia.

Además de brindar una tarde de altos decibeles y entretenimiento underground, la Comisión de Juventud repartió medallas a los intérpretes que presentaron la mejor combinación de calidad musical y alientos positivos entremezclados en su mensaje hecho canción. “Este país está lleno de futuro, de esperanza, de gente que quiere echar para adelante y, sobre todo, de talento que mucha veces se ve obligado a parar de soñar debido a la violencia. Esa es la gente que queremos captar para orientarla por buen camino”, señaló el Comisionado para la Juventud, Brian Fincheltub.

Fincheltub inserta esta iniciativa dentro de un programa a largo plazo que intenta transformar a los grupos urbanos como patineteros, grafiteros y raperos en una escuela cultural y cívica y despojarla de las connotaciones negativas de las que se han ido impregnando, sin irrespetar sus valores artísticos intrínsecos. Así que apostando por la constancia y el esfuerzo la Comisión de la Juventud de Sucre pretende convertir estos encuentros musicales en una constante bimensual que marque la pauta sobre el colectivo de raperos capitalinos y agrupe a los intérpretes y su público en un panorama más pacífico y rico en valores.

Esta entrada fue publicada en Noticias.