Sucre al día

Alcaldía de Sucre busca más de 100 mil firmas para exigir sus recursos

Publicado el

Imagen_006

“En un municipio con tantas carencias hay dinero represado y sumando intereses en el banco”, Así comenzó el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación social en la que exigía a los ediles del Concejo Municipal la aprobación de los créditos adicionales solicitados en ocho oportunidades desde marzo de 2009 para cubrir necesidades urgentes entre los habitantes de la jurisdicción.

El último intento de proponer a los concejales del municipio la aprobación de estos recursos se hizo el jueves 20 de agosto, cuando una protesta integrada por representantes de la comunidad se apersonó a las puertas de la cámara reclamando la discusión del asunto y sólo recibió por respuesta la suspensión de la sesión a pesar de las réplicas de la única representante de la oposición entre los ediles sucrenses, la concejala Flavia Martineau.

Acompañado de consignas vociferadas por los asistentes, que rezaban: “los reales son del pueblo, no de los concejales” Ocariz aprovechó la ocasión para recordar que al ex alcalde José Vicente Rangel Ávalos se le fueron aprobados más de 240 créditos durante su gestión mientras sus propuestas no han llegado siquiera a la discusión. Igualmente mencionó que durante el periodo en que ejerció como diputado de la Asamblea Nacional él mismo votó para la aprobación de esos créditos para la gestión de Rangel Ávalos.
“Hay que despolitizar los créditos, esos son beneficios para el pueblo y esta Cámara Municipal está de espalda a la gente. Ocho veces nos han devuelto las solicitudes, por una coma, por una fecha, por cualquier estupidez, y las ocho veces hemos respondido, porque esta es una gestión transparente, porque aquí hay un alcalde que da la cara por Petare y que da la cara por los problemas del municipio Sucre”, declaró el alcalde.

El dinero requerido, ya en condiciones de urgencia, tiene por destino distintos proyectos en varias materias que abarcan: la compra de camiones de basura, dotación para los cuerpos policiales, asfaltado de las vías públicas, contratación de policías de circulación y pago de nómina a los jubilados de la alcaldía e institutos autónomos del municipio. Ocariz explicó, que a pesar de las adversidades, son muchos los resultados que en poco tiempo ven los vecinos de Sucre en su municipio, pues la alcaldía ha buscado siempre dar soluciones creativas a los problemas del pueblo.

Finalmente, Ocariz señaló que a partir de este momento se disponen a recolectar firmas entre los habitantes del municipio para llevarlas a la Cámara Municipal. La meta es llegar a las 100 mil rúbricas, pues serán los propios vecinos quienes exigirán a los concejales la aprobación de los recursos, que provienen de los impuestos que pagan los habitantes del municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.