Sucre al día

Cámara Municipal le da la espalda a extrabajadores de la alcaldía

Publicado el

Alberto_Parra

(Caracas, 28/08/09) – Cientos de jubilados de distintas dependencias de la Alcaldía de Sucre a través de una rueda de prensa, expresaron su rechazo a la negativa por parte de los concejales de la Cámara municipal  a la aprobación del crédito adicional para cubrir la nómina que abarca a 4 mil seis personas. El problema se presenta debido a un déficit presupuestario ya  que la administración anterior otorgó, en noviembre de 2008, la jubilación a un número importante de empleados que no estaban contemplado el el presupuesto de este año.

Yanira López De Franco, Presidenta de la Asociación de Docentes Pensionados y Jubilados de Sucre, exhortó a los concejales a que aprueben los recursos solicitados por el ayuntamiento sucrense “Hacemos un llamado a ese ilustre Concejo Municipal a que cumpla con sus obligaciones, el día de ayer estuvimos allí y nos cerraron la puerta en la cara, nos da mucha tristeza ver a esos concejales electos por el pueblo que siguen un línea política”

López expresó que no descansarán hasta que se aprueben los recursos, ya que según su opinión, más que una petición es un derecho “ellos nos tienen que garantizar nuestro sustento, aquí representamos a los jubilados de todos los sectores, no podemos permitir que un grupo de personas maneje a través de la política los recursos que le pertenecen al pueblo. Igualmente, nos unimos a las otras solicitudes que ha hecho el Alcalde Ocariz, ante la Cámara, porque somos jubilados del municipio Sucre y vivimos aquí, así que ya basta de tanta politiquería, necesitamos dinero para la seguridad, para mejorar los servicios públicos”, expresó.

Alberto Parra, jubilado del muncipio, informó con pruebas en mano, que los representantes del concejo le  mienten al pueblo de Sucre al afirmar que no existen los soportes para la aprobación de los recursos. “Señores concejales no le mientan al  pueblo, aquí tenemos los oficios con su respectiva justificación, ellos alegan que no hay dinero, sin embargo contamos con un informe del Tesoro Municipal donde se refleja que sí lo hay y está en los bancos, mientras nosotros no tenemos para cobrar el próximo mes”.

Finalmente, Parra hizo un llamado a los Concejales de la Cámara Municipal a que se apeguen a la constitución y las leyes ya que se están violando los derechos humanos de miles de personas que no contarán con sus asignaciones por falta de recursos. “Señores concejales, hemos querido dialogar con ustedes y no lo permiten, no es posible que violen nuestros derechos constitucionales, aquí hay personas que necesitan dinero para comer, hombres y mujeres que son padres y madres de familia que comen gracias a ese dinero, es muy importante dejar claro que esto no se lo están haciendo a Ocariz, es un daño que se lo hacen al pueblo”

Esta entrada fue publicada en Noticias.