Sucre al día

Homicidios disminuyeron 40,32% en el Municipio Sucre

Publicado el

FOTO_BALANCE_AGOSTO2

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, presentó junto al Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario General Manuel Furelos, un balance sobre los índices de criminalidad que arrojó el mes de Agosto. “El número de homicidios durante este mes con respecto al de 2008 bajó considerablemente, 40,32%, el año pasado durante el mes de Agosto hubo 62 homicidios y este año hubo 37, 25 menos. Sabemos que falta muchísimo pero vamos por buen camino, ya no somos el Municipio más inseguro de Venezuela”

Ocariz agradeció a todos los organismos de seguridad que trabajan coordinadamente en el Municipio y a las comunidades que han sido las principales garantes de la lucha contra la inseguridad. “Bajar la delincuencia sí se puede y en eso estamos trabajando, es tarea de todos”. Asimismo el mandatario municipal presentó los nuevos uniformes de POLISUCRE. “Los funcionarios necesitaban y merecían dotación, después de 8 años se le dan uniformes, son 650 que incluyen uniformes, cascos, botas, correajes y chalecos antibalas, que por cierto ya estaban vencidos. Esto adicional a que cada POLISUCRE tendrá su radio portátil para mayor efectividad”.

 El Alcalde Carlos Ocariz aclaró que se está trabajando en conjunto con el Ministerio del PP para las Relaciones del Interior y Justicia en todos los pasos que se están dando. “Cuando llegue la Policía Nacional sólo cambiará el color de la camisa, lo demás quedará igual: pantalón, casco y correaje”. Reiteró el llamado a la Cámara Municipal a otorgar los recursos que tiene represado para así poder seguir dotando a los funcionarios policiales y llevando beneficios a todos los vecinos de Sucre.

 Por su parte el Director de POLISUCRE, Comisario General Manuel Furelos resaltó que durante el mes de Agosto se llevaron a cabo procedimientos importantes, no solo por las actuaciones de los funcionarios de las diferentes divisiones sino por la ayuda de los vecinos del municipio al denunciar los actos delictivos. “Esto demuestra que cada vez se tiene mayor confianza en nuestros funcionarios”.

 Furelos resaltó que en cuanto a delitos como el robo y hurto de vehículos se disminuyó 9,68 y 22,31% respectivamente. “Así como lo dijo el Alcalde no estamos satisfechos, sin embargo los números son ventajosos lo que nos dice que sí estamos haciendo el trabajo como es, sabemos nuestras debilidades,  no tenemos la cantidad de funcionarios necesarios en la calle pero estamos formando a nuestros policías, para el mes de noviembre tendremos 89 nuevos funcionarios”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.