Sucre al día

Cámara municipal retrasa nuevamente la aprobación de recursos para los jubilados de Sucre

Publicado el

Jubilados_de_Sucre

Caracas, 10/09/09.- Representantes de los distintos sectores del grupo de jubilados y pensionados del Municipio Sucre tomaron la palabra en la sesión de este jueves 10 de septiembre del Concejo Municipal de este distrito, para exigir a los ediles que sometan a discusión la aprobación del crédito adicional solicitado por el alcalde Carlos Ocariz para restituir la normalidad en el pago de sus sueldos y salarios.

Esta es la quinta oportunidad en la que acuden los empleados retirados del sector público sucrense a reclamar que se conceda la aprobación de los recursos que permitan al Alcalde honrar sus derechos laborales. Sin embargo, la mayoría de los concejales optó por retrasar nuevamente la discusión del crédito.

Gloria Torres, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, esgrimió distintos errores en la solicitud como pretexto para aplazar la discusión de los créditos.

La concejal Luzbelia Marín, también de la tolda roja, especificó la falta del balance firmado por el tesorero municipal en el que se especifique la procedencia de los fondos e ignoró a la única concejala de oposición dentro de la Cámara, Flavia Martineau, quien en ese momento mostró el documento del balance al público presente.

Martineau se mostró indignada ante la reacción de sus compañeros ediles y la negativa de incluir en el orden del día la discusión de los recursos adicionales. “He revisado extensamente, junto a mi equipo, los documentos incluidos en la solicitud y hemos llegado a la conclusión de que no existe ninguna limitante para la aprobación de los créditos. El dinero está en la Tesorería Municipal y proviene de la recaudación de impuesto, las multas aplicadas y la asignación del gobierno central”.

Con la promesa de revisar la solicitud y someterla a valoración en la sesión del próximo martes 15 de septiembre, la presidenta del Concejo Municipal, Narza Seco, dio por terminada la asamblea ante las quejas y reclamos de los jubilados presentes.

Esta entrada fue publicada en Noticias.