Sucre al día

Madres jóvenes reciben atención especializada

Publicado el

Brian_Fincheltub

Caracas, 11/09/09.-Más de 300 jóvenes del Municipio Sucre asistieron, a la III Jornada de Atención a las Madres Adolescentes, organizada por la Comisión de la Juventud de la alcaldía de este distrito, en la sede de la Unidad Educativa Municipal José Antonio Calcaño de Caucagüita en la que se dictaron charlas a madres adolescentes de 14 a 19 años y se les dio herramientas para brindar un mejor cuidado a sus hijos.

El Instituto Pedagógico Juan Manuel Siso Martínez, la UPEL y psicólogos independientes brindaron asesoría a las muchachas sobre el cuidado infantil y la prevención de infecciones de transmisión sexual. Aprendieron, entre otras cosas, a preparar compotas como complemento alimenticio, la importancia de la higiene y las necesidades especiales que puedan tener sus hijos. Empresas privadas también prestaron su ayuda al donar insumos para las jóvenes como leche en polvo, crema de arroz y pañales.

Bryan Fincheltub, comisionado especial de la alcaldía para la juventud, explicó la importancia que le dan a este tipo de eventos, “Esta es la tercera jornada de atención que hacemos para brindar ayuda a las madres adolescentes y prevenir el embarazo precoz, que en Sucre, como en el resto del país, es un problema profusamente extendido, sólo
el 11% de los niños que nacen en el municipio vienen de familias constituidas. Las dos reuniones anteriores que hemos tenido, ambas en el barrio La Unión, han sido bastante satisfactorias y por eso planeamos convertirlo en un evento quincenal”.

Fincheltub también aprovechó la oportunidad para explicar que las medidas para combatir el embarazo adolescente y el desmembramiento familiar sobrepasan el alcance de unas charlas quincenales o un paquete de obsequios para el bebé. Así que estas jornadas incluyen un trabajo estructural, después de atender al evento las muchachas son
puestas en contacto con organizaciones y especialistas encargados de hacer seguimiento a la aplicación de las herramientas recomendadas y el desarrollo del niño.

Esta entrada fue publicada en Noticias.