Sucre al día

A toda marcha va la recuperación del Pérez de León

Publicado el

Dr[1]._Julio_Castro

Caracas, 12 de septiembre de 2009.- Dignificar el sistema de salud municipal y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción es prioridad en el trabajo que ejecuta actualmente el Alcalde Carlos Ocariz,  en tan sólo nueve meses de gestión. Parte del compromiso adquirido por el mandatario local fue la recuperación del Hospital Pérez de León, en el cual se están ejecutando trabajos para su rehabilitación.

En tal sentido, Julio Castro, Director de Salud del Municipio Sucre, informó que la meta del Alcalde Ocariz es llevar a todos los sucrenses un sistema de salud de calidad, donde cada paciente acuda a un centro asistencial sin tener que esperar para ser atendido y reciba un servicio de primera. “Nuestra meta es brindarle a la gente la atención médica requerida, para ello nos encontramos recuperando el Hospital Pérez de León, aquí vamos a dignificar a los pacientes y sus familiares, recibimos un hospital sin sala de espera, sin ambulancias, sólo hacia falta voluntad para buscar soluciones”.

Castro señaló que en pocas semanas culminarán los trabajos de rehabilitación de este centro, “poco a poco estamos rescatando la estructura, externa e interna, ya todo el personal cuenta con sus batas e insumos necesarios para su desempeño en las actividades diarias. Igualmente, estamos asfaltando y demarcando el estacionamiento,  recuperaremos los sanitarios, la sala de espera y la emergencia, en esta etapa”.

Dijo que una de las primeras tareas fue la desincorporación de un lote importante de material y equipos que se encontraban abandonados en el Hospital. “Sacamos 12 camiones de escombros que estaban obstruyendo el trabajo en los pasillos. Además, realizamos la compra de insumos y material médico quirúrgico, básico para el trabajo diario de nuestros médicos. También estamos trabajando en la recuperación de los baños, pues este hospital no tenía sanitarios para los pacientes; con esta primera etapa estamos dignificando el Pérez De León, los usuarios merecen una mejor atención.”

Castro señaló que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es el déficit de personal médico, para lo cual explicó que llevarán a cabo una importante campaña de captación de profesionales recién graduados. Asimismo, aseguró que se encuentran trabajando en áreas que no se notan a simple vista pero que son de vital importancia para el funcionamiento del Hospital, como presupuesto, personal, logística y dotación.

Explicó que con respecto a la red de ambulatorios, hasta la fecha el Alcalde ha entregado a la comunidad tres centros de salud totalmente recuperados y dignos para los vecinos de  José Félix Ribas, El Nazareno y Campo Rico. Aseguró que continúan trabajando y que en las próximas semanas estarán inaugurando otros centros en sectores populares del municipio Sucre.

Aidé Vásquez, paciente del Hospital Pérez de León, agradeció al alcalde Carlos Ocariz todo el proceso de recuperación que se está llevando a cabo, “tengo veinte minutos desde que llegué y ya voy a ser atendida, se nota que hay un cambio en la atención, simplemente era voluntad y organización”.

Amelia Martínez, familiar de un paciente, hizo un llamado con respecto al déficit de profesionales de la salud que tiene el hospital. “Aquí hacen falta médicos, pues no hay suficientes para atender a todos los pacientes de este hospital. Sr. Presidente, no deje que el pueblo se muera. Aquí la atención ha sido muy buena pero los médicos trabajan sin herramientas, con las manos limpias. No podemos seguir viviendo así”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.