Sucre al día

Alcaldía de Sucre continúa plan de recuperación en San Blas

Publicado el

Recorrido

Caracas, 13/09/09.- El plan de recuperación del sector San Blas en Petare que comenzó con el vaciado de concreto en las vías de la Avenida Principal de Carpintero hasta los sectores de La Ceiba y Las Casitas, avanzó recientemente con la reparación vial del circuito La Chicharronera, La Esquina Caliente, El Chorrito, Matapalo y un muro de contención en la zona de El Cerrito.

La inversión hecha por la Alcaldía de Sucre para este proyecto asciende al monto de 500 mil bolívares fuertes en el vaciado de concreto sobre más de 1.500 metros cuadrados de las calles de San Blas, y 400 mil bolívares fuertes para la pantalla atirantada que sirve de contención.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se apersonó en el sector para inaugurar la obra y escuchar las necesidades de los vecinos de la zona. Ahondó sobre los proyectos que incluyen la recuperación de sectores populares, asimismo destacó que el ayuntamiento lleva tiempo recuperando importantes vías de comunicación en varios lugares del municipio. 

“Desde hace meses estamos metidos trabajando en la vialidad desde Carpintero hasta San Blas. Hemos recuperado calles, colocado señalizaciones y ojos de gato y habilitado los canales de contraflujo. Estas obras son sumamente importantes para la comunidad porque sus zonas estuvieron desatendidas durante muchos años y, aunque queda trabajo por hacer, podemos decir orgullosamente que la vialidad ya está en mejor estado, ya llevamos 14 kilómetros recuperados como producto de la inversión en obras de calidad”.

Manuel Vellorín, vecino de la zona de La Chicharronera y trabajador de las obras de recuperación, se mostró agradecido por la gestión del Alcalde y complacido por la atención que ha prestado a las zonas populares. “Hace más de 30 años que no se hacían reparaciones de este tipo, estas vías estaban en muy mal estado y ahora se verán beneficiadas más de 60 mil personas con el vaciado de las calles. Además nos beneficiamos porque se involucró a la comunidad en el trabajo y se les instruyó sobre cómo mantenerlo en buenas condiciones”.

Ocariz explicó que durante las próximas semanas se continuará el trabajo en las zonas  populares del municipio. Se inaugurará una carretera en el sector de La Vuelta El Gato, que anteriormente sólo contaba con caminos de tierra, así como las calles de La Rubia en la zona de La Dolorita y La Florida en Mariches.

Los accidentes naturales no dejaron pérdidas en Sucre  

El alcalde Ocariz aprovechó la oportunidad para negar que las fuertes lluvias o el temblor del día sábado hayan producido estragos en las instalaciones del municipio. “Las lluvias se sintieron mucho en Petare, pero gracias a los trabajos que hemos hecho en las quebradas desde el mes de febrero hemos logrado que los daños se reduzcan. Sólo se desbordaron algunas quebradas en la calle La Línea pero no pasó a mayores”. Actualmente las dependencias correspondientes de la Alcaldía, en conjunto con Protección Civil y el cuerpo de bomberos están evaluando la situación, desde el punto de vista de ingeniería, del Hospital Pérez de León, del Domingo Luciani y de los centros comericales del municipio, pero Ocariz declaró que ni las fuertes lluvias ni el movimiento telúrico tuvieron mayores repercusiones.

Finalmente, recordó los número de emergencia del municipio, entre los que destacó el 0800-MISCURE (08006478273), (0212)2715860 y (0212) 2718190.

Esta entrada fue publicada en Noticias.