Sucre al día

Jubilados de Sucre logran aprobación de recursos para su compensación salarial

Publicado el

 Concejal_Flavia_Martineau

Caracas, 15/09/09.- Tras cinco jornadas de protesta ante la Cámara Municipal, los jubilados y pensionados del Municipio Sucre lograron la aprobación de una de las solicitudes de crédito adicional hecha por el alcalde Carlos Ocariz para cancelar sueldos y salarios a más de cuatro mil pensionados del Municipio.

El Alcalde Ocariz ha mencionado en varias oportunidades que la solicitud de ese crédito responde a la jubilación masiva que hizo el alcalde anterior, José Vicente Rangel Ávalos, en sus últimos días de gestión, en contradicción con el presupuesto estimado por la Alcaldía para el pago de jubilados y pensionados.

Los ex trabajadores presentes en la sesión elevaron palabras de alivio después de la aprobación de los recursos. Sin embargo, la secretaria educativa del sindicato Sitraenseñanza, Mercedes Díaz, lamentó el tiempo transcurrido y el esfuerzo necesario para hacer presión a la Cámara. “Hacemos un llamado a defender los derechos de los trabajadores. No puede ser que por capricho o por líneas políticas se cercenen los derechos de los jubilados  y el derecho a una vida digna”.

La concejal Flavia Martineau, única representante de la oposición en la Cámara Municipal sucrense, se mostró complacida con la acción tomada por sus compañeros ediles y los exhortó a hacer lo propio con el resto de los créditos adicionales solicitados por el alcalde Carlos Ocariz. “Hoy aplaudimos la aprobación de este crédito para los jubilados pero es necesario que en los próximos días den los recursos para cubrir deficiencias pendientes en materias de seguridad, salud y recolección de basura”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.