Sucre al día

En riesgo canales de contraflujo en Palo Verde, El Llanito y Mesuca

Publicado el

Protesta_2

Caracas, 18/09/09.- A las puertas de la Cámara Municipal de Sucre, trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT) entonaban sus consignas exigiendo a los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se aprobaran los recursos para el sustento de los funcionarios y en beneficio de los ciudadanos de Sucre, quienes gozan los servicios que estos prestan a la comunidad; mientras tanto, en la sesión ordinaria la presidenta del Poder Legislativo local, Narza Seco, decidió suspender la asamblea sin someterla a consideración, a pesar, que la concejal Flavia Martineau (Primero Justicia) tenía su mano alzada solicitando el derecho de palabra.

Ante tal situación de desplante por parte de la bancada oficialista, los trabajadores del IMAT, solicitaron a la secretaria del Concejo Municipal, un derecho de palabra para el próximo martes 22 de septiembre, debido a que se les negó a participar en el debate y a expresar sus inquietudes a los ediles.
           

 El Alcalde Carlos Ocariz ha solicitado en reiteradas oportunidades la aprobación de estos recursos para poder solucionar los principales problemas que tiene el municipio; este dinero tiene por fin mejorar el sistema de recolección de basura, la compra de más patrullas para combatir la delincuencia, ofrecer un mejor servicio educativo, recuperar la vialidad y mejorar el tránsito en la jurisdicción.
           

Boris Navas, funcionario fundador de la Policía de Circulación del Municipio Sucre, recalcó que tiene ocho años trabajando para el Municipio, y nunca ha pasado por una situación similar. “Nosotros brindamos día al día un servicio digno a todas las personas que transitan por la jurisdicción, debimos de cobrar el 15 de este mes y no fue así”. Asimismo dejó claro los trabajadores del IMAT son personas que no se dejan manipular por nadie, sólo quieren que se haga justicia y aprueben el dinero que -a juicio de muchos- tienen represados los concejales para perjudicar la gestión de Ocariz.
           

Por su parte, la Concejal Flavia Martineau expresó que los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela, en especial la Presidenta de la Cámara, violó el reglamento de interior y de debates así como el artículo 96 de Ley del Poder Público Municipal en su numeral sexto, donde se expresa el deber que tienen los ediles de crear y fomentar espacios propicios entre la ciudadanía y el Concejo Municipal, que es “…Llevar las relaciones del Concejo Municipal que representa, con los organismos públicos o privados, así como con la ciudadanía”.
          

Igualmente la  concejal representante del partido Primero Justicia, señaló que el crédito adicional solicitado por el Alcalde Carlos Ocariz, para solventar el problema a los funcionarios del IMAT ingresó el pasado mes de abril, sin que los ediles solicitaran su incorporación en el orden del día. “Desde hace más de 5 meses nuestro mandatario solicitó ante este Concejo Municipal un crédito excepcional, sin embargo los concejales no escuchan, ellos están actuando de espalda al pueblo, no quieren a la misma gente que lo eligió”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.