Sucre al día

Por reparaciones se suspende suministro de agua en Sucre

Publicado el

Viernes 18/09/09.- Debido a un talud de terreno inestable en el sector San Blas, en el Municipio Sucre, que se ha desplazado hasta dejar suspendida en el aire las tuberías que lo recorren, el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas) llevará a cabo la reubicación de los ductos de agua en condiciones riesgosas para poder brindar seguridad y eficiencia en el servicio del vital líquido a los vecinos beneficiados por esta tubería.

Después de realizada la reubicación se conocerá el tramo exacto a sustituir, aunque se estima que alcance sea entre 50 y 60 metros de tubo. La restitución de las cañerías evitará que una ruptura provoque inundaciones de las zonas aledañas que pudiera arrasar con las viviendas de San Blas.

Las reparaciones, que comenzarán este viernes en la madrugada y podrían durar hasta 72 horas, ocasionarán la suspensión del servicio de suministro de agua del alimentador Sur Fila de Mariches, afectando los sectores: El Morro, San Blas, Valle Alto, Carpintero, Guaicoco, La Estancia, Candelaria, Limoncito, la parroquia La Dolorita y la urbanización Turumo.

El ingeniero Manuel Moteiro, jefe de mantenimiento del IMAS, explicó la urgencia de aplicar estos trabajos a la brevedad posible, “Algunos tramos de la tubería están suspendidos hasta 12 metros en el aire, lo que está causando una flexión que resulta altamente riesgosa y podría provocar la ruptura del tubo, en cuyo caso traería consecuencias peores que el corte del servicio temporal”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.