Sucre al día

Alcaldía de Sucre normalizó en 48 horas la recolección de basura en todo el Municipio

Publicado el

ALCALDE_CARLOS_OCARIZ_2

Viernes 18/09/09.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante 48 horas implementó un plan de contigencia para atacar la crisis de la recolección de basura generada a raíz del paro de los trabajadores de Sabenpe, y aseguró que para el fin de semana estará completamente normalizado el servicio.

“Con 27 compactadoras, 12 camiones de volteo y 4 retroexcavadoras realizamos la limpieza de las zonas más críticas. Además, gracias al acuerdo que logramos con los obreros de Sabenpe, quienes estaban en huelga haciendo justo reclamo por el pago que se les adeuda, hemos podido darle frente a esta situación que no tiene otro responsable que los ediles oficialistas de la Cámara Municipal”, señaló Ocariz.

También hizo referencia al aporte del Gobierna Central: “Por supuesto que vamos a agradecer cualquier colaboración que nos quieran dar para solucionar este grave problema, tal como lo ha hecho el Ministerio del Ambiente con sus 5 camiones de volteo y una retroexcavadora. Pero mucho más le agradeceríamos si nos devolvieran los 16 camiones de recolección que nos quitaron en el mes de diciembre, apenas llegamos a la Alcaldía; y aún más agradecidos estaremos si logran convencer a los concelajes del PSUV de que la basura no tiene color político, y si les hacen entender que deben aprobar el crédito adicional necesario para solventar la emergencia de la recolección de desechos sólidos”.

El Alcalde recordó que la concesión a Sabenpe fue otorgada por la gestión de Rangel Ávalos para un período de 11 años, con la venia de la Cámara Municipal y sin obstáculos de ninguna naturaleza. “Los concejales oficialistas deben saber que esos recursos no son para mí, son para el pueblo. No sigan politizando las necesidades de la gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.