Sucre al día

Ocariz entrega nueva escuela a la comunidad de Turumo

Publicado el

 Alcalde_con_la_comunidad_educativa

(Caracas, 25/09/09) – Acompañado de cientos de habitantes de la parroquia Caucagüita y como muestra del trabajo que viene realizando el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, fue inaugurada la Unidad Educativa Municipal José Antonio Calcaño ubicada en la populosa zona de Turumo. Baños, techos y pisos totalmente nuevos son parte del trabajo que realizó el ayuntamiento a través de la Direcciones de Obras y de Educación. Esta escuela que alberga a más de 400 alumnos, es parte del 80% de los espacios educativos recuperados por la gestión del Alcalde Ocariz, en tan sólo 10 meses.

En esta oportunidad, la máxima autoridad municipal, señaló que la rehabilitación del sector educativo en es una prioridad en su gobierno. “Como parte de la política educativa, estamos aquí en la Unidad Educativa José Antonio Calcaño, un plantel que se encontraba en total abandono, sin embargo logramos recuperarlo en su totalidad; dentro de muy poco tiempo lo vamos a dotar de estantes, pupitres, sillas, todo esto como muestra de que aquí llegó una gestión que se preocupa por la gente, es por ello que tenemos ambulatorios nuevos y con insumos, todo esto para lograr reconstruir el mejor municipio del país”.

Asimismo, informó que desde el pasado jueves se viene realizando una jornada integral de limpieza entre el ayuntamiento sucrense, la empresa Sabenpe, la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Miranda. “Dentro del marco de la recuperación y el mantenimiento de las zonas populares, estamos realizando un operativo de limpieza, desmalezamiento, pintado de brocales, barrido de calles, esto se está haciendo en este momento en Turumo y Caucagüita”.

Igualmente, el director de la escuela, Ramón Aular, expresó su agradecimiento al ayuntamiento por ofrecerle un espacio digno a la educación de los menores del sector. “Este plantel tenía más de 10 años abandonado, afortunadamente eso quedó atrás y a partir de ahora nuestros 400 alumnos podrán recibir clases en óptimas y mejores condiciones”.

Finalmente, el representante del Poder Ejecutivo local, acompañado de padres y representantes,  aprovechó la oportunidad para realizar una inspección de la infraestructura y los trabajos que se vienen realizando en la Escuela Municipal Santiago Mariño, la cual se tiene previsto inaugurar antes del mes de diciembre, esto como parte del la segunda fase del plan de recuperación de la red educativa en el Municipio Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.