Sucre al día

Segunda Feria de Empleo del Municipio Sucre llegará en Octubre

Publicado el

Rueda_de_prensa__de_la_feria_de_empleo_en_el_milleniun_001

Caracas, 26/09/09. El Alcalde Carlos Ocariz, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio Sucre, anunció que a partir del jueves 01 de octubre hasta el sábado 03 del mismo mes se estará llevando a cabo en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, la Segunda Feria de Empleo, en donde todas las personas que se encuentren desempleadas o que simplemente desean obtener una mejor oportunidad, pueden asistir y estudiar las diferentes propuestas que estarán ofreciendo las empresas y organizaciones participantes.

Ocariz señaló que motivado al éxito de la primera feria realizada el pasado mes de junio y en donde más de 8 mil personas asistieron para dejar sus currículos, se decidió realizar una nueva edición en donde un total de 19 empresas ofrecerán más de 2.500 vacantes. “En la feria pasada un aproximado de 1.800 personas lograron conseguir empleo, estamos seguros de que en esta oportunidad alcanzaremos una mayor convocatoria”.

Dentro de las empresas que participarán esta oportunidad se encuentran: Atemp, Atento, Automercados Plaza, Bancamiga, Beco, Bigott, Brahma, Cadena Capriles, Central Madeirense, Comercial Amand, Corfin, El Patio, Farmatodo, Ferretotal, Friday’s, Pima Express, PRC 333, Promoting y Zara. Igualmente, habrá un stand donde estarán presentes Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que ofrecen servicios en el tema laboral, tales como: Aliadas en Cadena, que provee entrenamiento tecnológico a mujeres en situación de riesgo y las inserta en el mercado laboral con un 100% de éxito y El Centro de Formación Integral en Artes Gráficas, que capta jóvenes con secundaria incompleta y les enseña un oficio en Artes Gráficas con una beca durante sus estudios.

Uno de los beneficios que se obtuvo en la primera experiencia fue que muchos de los asistentes tuvieron, quizás, su primer encuentro laboral con una empresa, lo cual es sumamente importante para conocer los requerimientos del mercado laboral, de igual forma se recalcó la importancia de ofrecer alternativas para insertar a cada vez más personas al campo laboral e incentivarlos al éxito.

Ocariz recordó el llamado para que todas las personas interesadas, sin ningún distingo asistan desde el jueves 01 al sábado 03 de octubre a la Segunda Feria de Empleo con la finalidad de poder postularse en las diferentes empresas y organizaciones dispuestas en los stands. “El jueves y el viernes el horario será desde las 9 a.m hasta las 6 p.m y el sábado desde las 10 a.m hasta las 5 p.m. Si los asistentes no poseen currículos allí les pueden prestar asesoría. Siempre que podamos serviremos de puente para enlazar a las personas que hacen vida en la comunidad con las oportunidades laborales que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.