Sucre al día

Alcaldía de Sucre promueve campaña contra ruidos molestos

Publicado el

(Caracas, 28/09/09) – El Instituto Autónomo Municipal de Transporte de Sucre (IMAT) inició este lunes, con el apoyo de la comunidad, una campaña de concientización contra ruidos molestos. Esta jornada, que comenzó en la urbanización La Urbina,  pretende llamar la atención de las personas que habitan y transitan en el Municipio sobre los efectos de la contaminación sónica en la calidad de vida de los vecinos.

Manuel Sánchez, Gerente de Transporte Público del IMAT, informó que el ayuntamiento sucrense, conjuntamente con las comunidades de la jurisdicción tiene previsto realizar estas jornadas de concientización y sanciones en las próximas semanas. “Comenzamos en la avenida principal de La Urbina, muy pronto estaremos en otras zonas, promoviendo esta medida para así brindar verdadera calidad de vida a los habitantes del Municipio Sucre”.

Según las autoridades del IMAT, los usuarios que transitan por las vías residenciales y toquen sus bocinas sin ningún tipo de justificación, serán sancionados con 3 Unidades Tributarias (UT). El reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre en su artículo 29, establece: “(…) se prohíbe hacer uso de la corneta o bocina en áreas urbanas”. Igualmente, esta ley en su artículo 170  prevé  la imposición de multas a las personas que violen la normativa legal.

La Alcaldía del Municipio Sucre busca crear un vínculo entre los vecinos y las autoridades a fin de crear puentes que permitan una solución al problema, en tal sentido,  es necesario contar con la colaboración de todos los transportistas y conductores de autos particulares y motorizados para que eviten hacer uso indiscriminado de sus bocinas y equipos internos de sonido.

Freddy Rodríguez, habitante de la avenida principal de La Urbina, agradeció a las autoridades del IMAT la iniciativa que se tuvo al tomar en cuenta el problema de ruidos molestos  que afecta a las distintas comunidades. “Estamos haciendo una jornada de concientización a través de volantes, la Alcaldía de Sucre como gobierno local nos ha brindado su apoyo para solucionar este mal”.

Verónica Martínez, vecina de La Urbina, manifestó sentirse muy contenta porque se están tomando medidas que van permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Aquí estamos al fin intentado decirle a los transportistas lo terrible que es sentir el ruido en nuestra viviendas, es por ello que con el apoyo de las autoridades estamos haciendo este operativo que nos ayudará a vivir mejor”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.