Sucre al día

Estudiantes fueron atendidos en el Hospital Pérez de León

Publicado el

Miguel_Piedra 

(Caracas, 30/09/09)- Tres jóvenes provenientes de la huelga de hambre que están llevando a cabo los estudiantes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubicada en la urbanización Las Mercedes en Caracas, fueron traslados en horas del medio día de este miércoles al Hospital Pérez de León, debido al mal estado de salud en que se encuentran por la falta de ingesta de alimentos.

El Director de Salud del Municipio Sucre, Julio Castro, informó que los tres jóvenes, Miguel Piedra, Juan Miter y Robert Salazar, se encuentran en condiciones estables. “Apenas llegaron los estudiantes, fueron atendidos de inmediato por el personal médico de nuestro centro asistencial, aquí le estamos haciendo exámenes de sangre para conocer sus condiciones metabólicas, adicionalmente están en proceso de hidratación, y permanecerán en el Hospital hasta que ellos decidan, pues desean volver hoy mismo a la OEA”.

Igualmente, Castro se puso a la orden de las organizaciones que coordinan el traslado de los jóvenes que se encuentran en la huelga para que sean llevados al Pérez de León, donde tienen los insumos y el personal médico especializado para ser atendidos. “En este hospital contamos con las herramientas necesarias para atender cualquier tipo de emergencia, estamos a la orden para atender cualquier situación que se presente con los muchachos que siguen manifestando frente a la OEA, así como para el público en general”.

Finalmente Miguel Piedra, estudiante originario del estado Sucre, expresó sentirse con  el ánimo suficiente para seguir luchado, “esta tarde estaremos nuevamente en la sede de la OEA, con nuestros compañeros de lucha, todo esto lo estamos haciendo por nuestros derechos y el de todos los venezolanos, aquí día a día se viola nuestra Carta Magna, y estamos luchando para defenderla”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.