Sucre al día

Alcaldía de Sucre ofrece alternativas para reducir el desempleo

Publicado el

feria_de_empleo_025

Caracas, 1º de octubre 2009.- El alcalde Carlos Ocariz, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio Sucre, inauguró la Segunda Feria de Empleo que contará con la participación de más de 20 empresas quienes ofrecerán 4.500 vacantes para todas aquellas personas que se encuentren desempleadas o que simplemente deseen encontrar una nueva alternativa.

Ocariz señaló que gracias al éxito de la primera feria realizada el pasado mes de junio, donde más de 8 mil personas asistieron para dejar sus currículos, se decidió realizar una nueva edición que busca superar la convocatoria anterior. “En la edición pasada un aproximado de 1.800 personas lograron conseguir empleo, es por esto que quisimos servir de puente una vez más con la finalidad de que cada vez más personas consigan un trabajo digno, estable y que su situación económica pueda mejorar”.

Dentro de las empresas que participarán en esta oportunidad se encuentran: Brahma, Beco, Ferretotal, Zara, ASAP, Fridays, Atento, Banco de Desarrollo (bancamiga), Central Madeirence, Promoting, El Patio, Automercados Plaza´s, Farmatodo, Pima Express, Comercial Amand, Atemp, Corfin, Topitop, PRC 333, Ferretotal, Bigott, Cadena Capriles, entre otros.

El Instituto Municipal de Transporte (IMAT) también está participando en esta feria, “donde aquellos hombres y mujeres interesados en trabajar por el municipio, tendrán la oportunidad de integrarse a nuestro equipo”. Igualmente se cuenta con la presencia de ONGs que ofrecen servicios en materia laboral: Aliadas en Cadena, quien provee entrenamiento tecnológico a mujeres en situación de riesgo y las inserta en el mercado laboral con un 100% de éxito y el Centro de Formación Integral en Artes Gráficas, que capta jóvenes con secundaria incompleta y les enseña un oficio en artes gráficas, con una beca durante sus estudios.

Recalcó que todas las personas que hacen vida dentro y fuera del municipio podrán asistir desde este jueves 1º hasta el sábado 03 de octubre a los espacios de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, en donde ya están dispuestos los stands de las diferentes empresas y organizaciones participantes. “No habrá distingo y toda la comunidad puede acercarse para dejar sus currículos, si no los tienen aquí les darán asesoría para hacerlo de manera efectiva. Siempre que podamos servir de enlace para que las personas obtengan una calidad de vida cada vez mejor lo haremos”, dijo Ocariz.

Por su parte, Irina Iglesias una de las asistentes, expresó su alegría por esta iniciativa ya que se encuentra desempleada desde hace algunos meses y espera poder quedar en una de las opciones ofrecidas por las empresas participantes. “Es una muy buena opción para todas aquellas personas que como yo se encuentran sin un empleo fijo y desean sentirse útiles dentro de la sociedad”.

Finalmente, Elvis Rojas, otro de los asistentes señaló venir desde Guatire y también espera ser seleccionado como talento de alguna organización. “Es muy positivo que lleven a cabo este tipo de convocatorias porque el problema del desempleo nos ha tocado a muchos. Estoy sin trabajo desde el 2007, tengo muchas ganas de trabajar y por eso doy mi apoyo a esta idea”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.