Sucre al día

Polisucre celebró XIX aniversario

Publicado el

 Aniversario_de_Polisucre3

Caracas, 03 de octubre de 2009.- La Policía del Municipio Sucre celebró sus 19 años de trayectoria y servicio a la comunidad en un evento llevado a cabo en su propia sede, en el que se homenajeó a los efectivos fallecidos en cumplimiento de sus funciones, se ofrecieron ascensos a los oficiales de mayores méritos y se le rindió homenaje a personalidades que han brindado dedicación y colaboración significativa a la fuerzas de seguridad del municipio.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, resaltó la labor del cuerpo policial y llamó la atención sobre la evolución que ha tenido en los 10 primeros meses de gestión: “Pronto vamos a convertirnos en la mejor policía municipal de país. En lo que va de año hemos bajado en más de 20% los homicidios en el municipio sucre, hemos logrado trabajar con otros cuerpos policiales de manera coordinada: con la Policía del estado Miranda, con el CICPC, con la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional, Caracas Segura. Pero sobre todo con los vecinos, que son los protagonistas principales de la situación de seguridad del municipio”.

Ocariz también se mostró orgulloso de haber colocado como objetivo básico y claro de la gestión, el mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios policiales y la recuperación de un cuerpo de seguridad dotado y preparado para enfrentar los graves embates con que el hampa ha azotado al municipio Sucre. Para ello duplicó el salario de los funcionarios, optimizó las condiciones de la póliza de seguros, adquirió nuevos y mejores uniformes, patrullas, motos y chalecos antibalas y reactivó la Academia de Policías del Municipio, cuyos primeros graduandos saldrán en diciembre de 2009 a patrullar por las calles de Sucre.

No pasó la ocasión sin que el Alcalde de Sucre extienda un exhorto a los ediles de esa jurisdicción a aprobar los créditos adicionales solicitados a la Cámara Municipal con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de todos los habitantes del municipio y honrar debidamente los derechos laborales de los integrantes de las fuerzas de seguridad.

En coincidencia con el Día del Vecino, la ocasión sirvió de homenaje a la comunidad sucrense, que cada vez que se ve más involucrada en los planes de prevención implementados por Polisucre.

El comisario Manuel Furelos, director del cuerpo policial, explicó: “para nosotros la fórmula secreta para combatir la delincuencia es el binomio ciudadano-policía, para ello tenemos unos talleres ya programados sobre seguridad ciudadana, que pretenden enseñar a los vecinos a cuidarse y a facilitarnos a nosotros la información que necesitamos para combatir el delito”

Esta entrada fue publicada en Noticias.