Sucre al día

Vecinos de Caucagüita recibirán agua

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 07 de octubre de 2009. El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz reinauguró este miércoles la estación de bombeo El Carmen I y II que beneficiará a más de 100.000 habitantes que hacen vida en la parte baja de la parroquia Caucagüita en el municipio Sucre.

La inversión total fue de 112.000 BsF con los que se realizaron trabajos generales de infraestructura, así como revisión y remozado del sistema eléctrico, esencial para el proceso de bombeo de las aguas. Esta estación de bombeo estaba abandonada por más de una década, lo que dificultaba el abastecimiento de agua a los vecinos de Caucagüita.

Ocariz señaló que estas labores se realizaron con la finalidad de mejorar el suministro del vital líquido al lograr bajar los tiempos y los ciclos del agua de siete a cuatro días en sectores de la parte baja como: La Cuesta, El Milagro, El Maizal, San Benito, La Miranda, Caldera, Guardería I y II, Maribel, La Placita, San Pablito, Las Hortensias, Puerta de Terrazas, Centro Cívico, Las Rojas, urbanización Manuel Gonzáles Carvajal, El Estanque, barrio Negro Primero, Los Sapitos, Las Guacamayas y La Embajada, entre otros. “Estos trabajos de remozamiento se hicieron para ayudar a subir en cierto grado las presiones que nos llegan de Hidrocapital”.

Asimismo, expresó que este sistema de bombeo tenía más de diez años sin recibir mantenimiento, “Eran máquinas que estaban allí prácticamente abandonadas y algunas paradas, afortunadamente hemos logrado restaurarlas con esta inversión. Seguiremos trabajando para bajar los tiempos y los ciclos del agua”.

Aclaró que lo que está sucediendo en el municipio Sucre al igual que en toda Caracas, se debe a la falta de presión en las aguas que envía Hidrocapital para las zonas populares. “En comparación con septiembre del año pasado, las presiones han estado muy bajas por lo que las personas que viven en las partes altas se quedan sin el servicio por semanas y meses. En la medida que Hidrocapital aumente las presiones los habitantes de estos sectores estarán mejor”.

“Con las estaciones de bombeo aumentamos sólo un poco la fuerza de distribución del agua, es necesario que Hidrocapital incremente la presión que nos manda. En el municipio Sucre tenemos cinco estaciones de bombeo, una de ellas la vamos a inaugurar próximamente en Terrazas del Ávila, la cual ayudará a aumentar las presiones a determinadas horas en beneficio de los habitantes de Petare Norte.”

Aseguró que a través del IMAS la Alcaldía de Sucre mantiene su compromiso de dar atención a todos los sectores populares a tráves del mantenimiento de las estaciones de bombeo y todas aquellas medidas que sirvan como paliativos para mejorar el servicio de agua.

Esta entrada fue publicada en Noticias.