Sucre al día

ALCALDÍA MAYOR Y SUCRE UNEN ESFUERZOS PARA REHABILITAR LA REDOMA DE PETARE

Publicado el

Ledezma_y_Ocariz

Caracas, 09 de octubre de 2009. En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del Municipio Sucre y la Alcaldía Mayor, se llevarán a cabo las mejoras en la Redoma de Petare y sectores aledaños para convertirlos en una zona de tránsito más cómoda, esto como parte del inmenso esfuerzo que han llevado a cabo ambos entes por crear más y mejores espacios ciudadanos. Estos trabajos comenzarán con la rehabilitación de la calle La Paz, ubicada en el Centro Histórico de Petare y continuarán por las zonas circundantes.

El proyecto incluye la construcción de nuevas aceras que faciliten el paso de los transeúntes que diariamente recorren la zona colonial de Petare, la instalación de nuevas barandas, repavimentación de los espacios deteriorados y la limpieza del sistema de alcantarillas que mejorará el servicio de drenaje de las aguas de lluvias en beneficio de los habitantes de la zona.

Con la finalidad de prevenir que se produzca un congestionamiento excesivo y para no interrumpir el tráfico diario de personas y vehículos, la mayoría de las refacciones planeadas se llevarán a cabo durante horas de la noche por lo que la Alcaldía de Sucre tomará previsiones para controlar el tránsito durante los períodos en los que se lleven a cabo estas labores.

Por su parte, Ocariz señaló que gracias al apoyo continuo que el municipio está recibiendo por parte de la Alcaldía Mayor, muy pronto se logrará la meta de ofrecerle a la comunidad de Petare una redoma cada vez más digna, iluminada y transitable. “Desde octubre hasta diciembre de este año estaremos ejecutando la primera etapa del proyecto que comprende todo lo referente a recuperación de las aceras, los brocales, las alcantarillas, el asfaltado y la iluminación. Esperamos que para los primeros meses del próximo año podamos darle luz verde a la colocación de una baranda que recorra toda la avenida Francisco de Miranda, comenzando por Palo Verde hasta llegar al Unicentro el Marqués. Es una propuesta que las personas tienen años pidiendo y creo que es justo cumplir con ellos”.

Finalmente indicó que dentro de los planes incluidos en la segunda etapa se encuentra la reubicación de la economía informal a unos espacios dignos donde puedan seguir trabajando. “Sabemos que todavía falta mucho pero estamos encaminados a ejecutar todo un plan de eliminación del caos en Petare. Cada vez estaremos más cerca de ofrecerles a las personas una redoma digna y segura”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.