Sucre al día

Jóvenes de Sucre invitan a inscribirse en el REP

Publicado el

BRIAN_FINCHELTUB

(Caracas, 12/10/09) – La Comisión de la Juventud del Municipio Sucre, inició una campaña de concientización para invitar a los jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad a inscribirse en el Registro Electoral Permanente y, de esta manera, ejercer su derecho al voto en los comicios venideros.

La jornada arrancó en la Redoma de Petare y las adyacencias del El Gran Muro, donde más de 50 jóvenes de distintas casas de estudios participaron y brindaron el apoyo a la juventud sucrense. Brian Fincheltub, Comisionado especial del Alcalde para la Juventud en el municipio Sucre, expresó sentirse satisfecho por la respuesta de la gente ante la iniciativa. “Aquí estamos los jóvenes del Municipio, dirigentes comunitarios, deportistas, iniciando esta campaña denominada “Pana, no dejes que otros decidan por ti”, que tiene como objetivo invitar al voto y llamar la atención del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que hagan campaña así como lo hicieron en el año 2008 donde invitaban a los jóvenes a participar y a inscribirse en el REP. No es posible que muchas personas que quieren participar y ejercer su derecho al voto, no sepan los puntos donde pueden acudir para registrarse”.

Fincheltub hizo un llamado al CNE para que se ponga del lado del pueblo y propicie la verdadera democracia, “hay muchos jóvenes que no saben desde cuándo se inició la jornada de inscripción y cuándo cierra, eso no puede suceder, es necesario que la juventud participe, el CNE debe estar al lado del electorado”.

Informó que los representantes de la Comisión de la Juventud estarán en distintos puntos del municipio, dando información e invitando a todas aquellas personas a que se registren en el CNE para poder participar en los próximos comicios. “Comenzamos en la Redoma de Petare y hasta el 30 de noviembre estaremos todos los días en plazas, avenidas y espacios públicos del Municipio informando a la gente a dónde debe acudir para registrarse. La juventud es el futuro del país y estamos comprometidos a sacarlo adelante”.

Explicó que los votantes jóvenes son sólo el 25% del Registro Electoral Permanente y que la intención de esta campaña es aumentar ese número.

Fincheltub resaltó que a través de esta jornada no se pretende persuadir a un elector para votar a favor o en contra de alguna tendencia política. “Aquí no estamos para decirle a una persona por quién debe votar, sólo pretendemos decirle: no dejes que otros decidan por ti”

Esta entrada fue publicada en Noticias.