Sucre al día

Alcaldía de Sucre lleva agua gratis a Mariches, La Dolorita, Caucagüita y Petare

Publicado el

 Alcalde_Carlos_Ocariz1

Caracas, 15 de octubre de 2009. A partir de este jueves, el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) surtirá de manera gratuita a más de 46 sectores de Caucagüita, La Dolorita, Mariches y Petare, donde más de cien mil personas serán beneficiadas con el vital líquido. Este plan busca aportar soluciones en el déficit de agua que se ha presentado en la jurisdicción debido a la baja presión con la que Hidrocapital surte el agua, ocasionando la escasez en los sectores más altos de las parroquias sucrenses.

El alcalde Carlos Ocariz, señaló que se trata de una medida alternativa que se ejecutará hasta que la situación con Hidrocapital se normalice. “Nuestra voluntad siempre será apoyar a nuestras comunidades, es por esto que en el día de hoy habilitamos un total de 15 camiones cisterna que llevarán el vital líquido hasta las zonas populares más afectadas por falta de agua. La gente siempre nos pregunta por qué no les llega el agua, pero esa respuesta la debe dar el personal de Hidrocapital, ente encargado de surtir el agua, nosotros sólo podemos distribuirla lo mejor que podemos a través del IMAS”.

Con gráfico en mano, mostró los niveles en que Hidrocapital ha suministrado agua, en tal sentido explicó que durante septiembre de 2008, 396 horas de agua que mandó Hidrocapital tenían presiones por encima de 90 – 95 litros por segundo, mientras que para el mismo mes de este año 2009 la cifra llego a 569 horas muy por debajo de 90. “No nos explicamos esta situación; por estas deficiencias es que el agua no logra llegar con fuerza a las partes altas de los barrios; es inhumano que estas personas padezcan hasta cuatro meses sin una sola gota de agua”.

“Las parroquias Caucagüita, Mariches, La Dolorita, son zonas altas y requieren una presión mayor a 95 litros por segundo, y hasta el momento, el IMAS recibe de Hidrocapital presiones de hasta 60 litros por segundo, es decir, el instituto municipal se ve imposibilitado en gran medida para ejecutar con eficacia sus operaciones a los sectores más altos. Es por esto que no nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo afectan a la comunidad”.

Por su parte, Johana Noriega, vecina del sector El Winche, expresó sentirte contenta con la iniciativa del alcalde de llevarles el agua hasta los barrios. “Nos dijeron que los camiones se van a ir distribuyendo por comunidades, teníamos cinco meses sin que saliera agua por las tuberías y por eso protestamos en varias oportunidades, pero ahora sí va a llegar con esta medida tomada por la Alcaldía”.

Finalmente, Ocariz enfatizó que la Alcaldía y el IMAS no se quedarán de manos atadas, muestra de ello se observó la semana pasada cuando reinauguró la estación de bombeo El Carmen I y II, en Caucagüita, “esta semana vamos a inaugurar el sistema de aducción, tratamiento y bombeo Toma La Urbina, para ofrecer un mejor servicio a la gente de Petare, siempre en beneficio de nuestras parroquias y de la gente que confía en nosotros”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.