Sucre al día

Partes altas de Petare ya cuentan con servicio de agua

Publicado el

Toma_de_agua_La_Urbina

Caracas, 17 de octubre 2009.- En búsqueda de soluciones al problema del agua, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Presidente del Instituto Municipal de Aguas (Imas) y la comunidad, reinauguró el sistema de aducción, tratamiento y bombeo de agua ubicado en Terrazas del Ávila, que beneficiará aproximadamente a cincuenta mil personas de la mencionada urbanización y a varios sectores populares de Petare.

“En vista de las bajas presiones de agua que recibimos por parte de Hidrocapital, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados y continuamos buscando soluciones para la comunidad. Lo que queremos es lograr efectividad en el servicio y suministro de agua, no puede ser que en los últimos años no se habían realizado las inversiones en el sistema del vital líquido de nuestro Municipio. A partir del día de hoy, este sistema que costó tan sólo 300 mil bolívares fuertes va a funcionar con mayor eficiencia y va a suministrar agua a los vecinos de Terrazas del Ávila y de zonas populares como: La Parrilla, Barrio Bolívar, La Alcabala, Callejón Oriente, San José parte baja, Fechas Patrias, La Bombilla, San José parte alta, zonas 7, 8 y 10 de José Félix Ribas, 24 de Julio, Píritu, Julián Blanco, 19 de Abril y Guaicaipuro parte alta.”

Recordó que hace diez meses cuando recibieron el Instituto  Municipal de Aguas, todas las estaciones de bombeo y de tuberías de la jurisdicción estaban colapsadas, abandonadas. “En muchos años no se invirtió un bolívar en el servicio del agua; sin embargo estamos buscando soluciones”.

La máxima autoridad municipal anunció que la Alcaldía, a través del Imas, está fortaleciendo todo lo concerniente al sistema de bombeo para todos estos sectores, “Con este trabajo, vamos a pasar de 20 litros a 60 litros por segundo diario, y en algunos momentos, habrá picos de 100 litros por segundo. Es decir, estamos aumentando considerablemente la producción y mejorando los ciclos de agua en el municipio. Cada vez las personas de las zonas populares van a recibir el servicio de agua con mayor frecuencia, producto del funcionamiento de este sistema de bombeo.”

Asimismo, recordó que como parte de las acciones para enfrentar la crisis del agua en el Municipio, esta semana se implementó en las parroquias Mariches, Caucagüita, La Dolorita y Petare un sistema alternativo de abastecimiento de agua con 15 camiones cisterna, que recorren 46 sectores de esas parroquias para surtir a esas comunidades.

Igualmente, informó en lo que queda de este año la Alcaldía tiene previsto repontenciar más sistemas de bombeo para que los ciudadanos no padezcan las penurias de no tener agua.

Por su parte, Natalio Yung, vecino de Terrazas del Ávila, señaló que anteriormente el suministro de agua era deficiente, y gracias a los trabajos que ha venido realizando el Imas se van a solucionar estos problemas. “Esto va aponerle fin a la escasez de agua que dependía de mucha intervención del factor humano en lo que era la maniobra”.
Agregó que se producían cortes de aguas consecutivos. “Antes, el racionamiento podía durar hasta 4 días sin agua, pero ya con esta inauguración estamos solucionando el déficit.”

Nancy Santa Fe, vecina del sector Julián Blanco, manifestó tener problemas con el agua, últimamente más fuerte, pero con este trabajo se va a solucionar gran parte de la complicación, “antes durábamos de 45 a 90 días sin agua, pero gracias al Alcalde Ocariz y a los trabajos del Imas, se va a regularizar la escasez de agua”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.