Sucre al día

Caucagüita cuenta con nuevo Centro de Formación Deportiva

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz1

Caracas, 20/10/09. Una de las promesas del Alcalde Carlos Ocariz a los habitantes del municipio Sucre, fue la creación y rehabilitación de espacios deportivos de calidad, en tal sentido, el Instituto Municipal de Deporte de Sucre (IAMDER) recuperó una cancha en la populosa zona de Caucagüita, donde jóvenes y deportistas de más de 10 sectores se beneficiarán con la ejecución de la obra.

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó sentirse satisfecho por la rápida y pronta respuesta que el ayuntamiento dio a los a habitantes de la parroquia. “Aquí estamos cumpliendo lo que prometimos, en campaña siempre dijimos que íbamos a entregar una cancha por barrio, este es el espacio deportivo número 18; parte del cambio es realizar este tipo de acciones que benefician a la comunidad, no hay duda que este es  un gobierno municipal que responde a las necesidades de la gente”.

Informó que en la nueva cancha se tiene previsto que funcione un Centro de Formación Deportiva, donde se atenderán y se impartirán clases gratuitas en distintas disciplinas.   “Aquí va a funcionar el Centro de Formación Deportiva número 15; más de 200 chamos recibirán clases y entrenarán todos los días en este espacio digno y de calidad, esto con el fin de contribuir a disminuir los índices de violencia en la jurisdicción; con actividades deportivas ayudamos a que muchos jóvenes se mantengan ocupados y alejados de los vicios que afectan a la sociedad, esto beneficia en gran parte a nuestro municipio”. Igualmente, anunció que el próximo sábado se entregará otra cancha a la comunidad de Barrio Bolívar, con este mismo fin.

El Alcalde exaltó la importancia de que la comunidad contribuya en la conservación y mantenimiento de los espacios que fueron recuperados para su disfrute y así perduren en el tiempo. “Es sumamente importante que las personas cuiden los espacios públicos que hemos recuperado, de nada sirve que los arreglemos y a los pocos meses estén deteriorados, los consejos comunales y representantes de cada una de las zonas deben ayudar a mantener las instalaciones”.

Por su parte, Omar Fierro, Presidente del Instituto Municipal de Deporte, informó que se tiene previsto que a través de los Centros de Formación Deportiva se atientan a finales de este año a más de 3 mil jóvenes. Igualmente expresó que para el próximo domingo 25 la Alcaldía de Sucre conjuntamente con la empresa Locatel llevarán a cabo la 5ta caminata a beneficio de Fundailusión.

Finalmente, Fierro señaló que para el próximo año se tiene proyectado la creación y construcción de más espacios que permitan la sana recreación entre los habitantes de la jurisdicción. “Para el año que viene seguiremos recuperando y construyendo nuevos espacios para toda la comunidad; en el IAMDER  y en la Alcaldía de Sucre nos preocupamos por llevar a la gente verdadera calidad de vida y las actividades deportivas contribuyen en gran medida a ese fin”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.