Sucre al día

Más de 200 niños de Maca cuentan con nueva escuela

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 23 de octubre de 2009. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reinauguró la Unidad Educativa Municipal Luis Correa, ubicada en el Barrio La Cruz, sector Maca en Petare, como parte del plan Construye y Progresa, cuya finalidad es llevar a cabo labores de recuperación de la infraestructura de las 46 escuelas del municipio Sucre que se encontraban en estado de abandono.

Con una inversión total de 78.069 BsF aportada por el grupo Escuela Abierta, se logró llevar a cabo trabajos de plomería y arreglo de los baños; aulas, techos, fachada, así como la sustitución del antiguo cableado eléctrico por uno nuevo; lámparas, ventiladores, y recuperación de pupitres, entre otros detalles.

Gracias a esta iniciativa un aproximado de 200 niños que hacen vida dentro de la comunidad se verán beneficiados al poder recibir sus clases de una manera cada vez más digna en espacios aptos y seguros. “Adicional a los dos turnos que se dan diariamente, las instalaciones también son utilizadas en horas de la noche para impartir clases de las misiones Ribas y Robinson, resultando favorecidos todos los sectores de la comunidad”.

Ocariz señaló que como parte de los 11 programas sociales incluidos dentro del Plan Progresa que busca apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, en el caso de los niños y el tema de la educación se cuenta con cuatro planes: “Edúcate y Progresa que se trata de una beca que se otorgará a cada madre que tenga hijos en escuelas municipales, Aliméntate y Progresa que arranca este lunes con los niños en edad preescolar a lo que les daremos alimentación y merienda, Con Equipate y Progresa que se encargará de entregar morrales a los niños desde primero a tercer grado y finalmente el Plan Construye y Progresa que es el que estamos llevando a cabo en esta oportunidad y con el que ya hemos recuperado 35 de las 46 escuelas del municipio”.

Asimismo, recalcó la importancia de que los profesores y alumnos colaboren en el cuidado y preservación de los trabajos que se hicieron con la finalidad de poder entregarles espacios de calidad a las futuras generaciones. “Lo importante es que cada una de esas personas ponga su granito de arena, no sólo con el tema de las escuelas sino con todos y cada uno de los planes sociales, ya que no se trata de un regalo sino de un compromiso mutuo donde la Alcaldía y la empresa privada aportan el capital y los vecinos la disposición de mejorar”.     

Finalmente, Ocariz aseguró que se continuará con el proyecto de recuperación de escuelas y espacios con el objetivo de ofrecerles a los niños y jóvenes un sistema educativo de calidad que cada día se vaya superando y creciendo de manera positiva. “Nuestra meta es que con la implementación de estos planes sociales podamos darle alegría y sobre todo progreso y dignidad a toda la gente de Petare”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.