Sucre al día

Ocariz reinauguró cancha de usos múltiples en Petare

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 24 de octubre de 2009.- Como parte del plan Juega y Progresa cuya meta es recuperar todos los espacios deportivos del Municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz en conjunto con el Iamder, inauguró la vigésima cancha deportiva ubicada en el Barrio Bolívar de Petare Norte.

Ocariz recalcó la importancia de que las comunidades sean las principales garantes en el cuidado y preservación de los espacios deportivos que con tanto esfuerzo fueron recuperados para el disfrute y el beneficio de todos por igual. “Nosotros seguimos adelante con los programas sociales y como parte del plan Juega y Progresa es que hoy estamos reinaugurando esta cancha. Aún falta mucho por hacer y nuestra meta es rescatar y construir más de 224 canchas en todo el municipio Sucre”.�

Expresó que todo lo que se está desarrollando es en beneficio de las comunidades sucrenses, quienes con sus propuestas e iniciativa ayudan a hacer un trabajo cada vez mejor. “Esta cancha se la entregamos a los vecinos, a la comunidad, aquí no le pedimos a nadie carnet político, lo único que nos importa es que las personas tengan espacios dignos para el deporte y la recreación de nuestros jóvenes y deportistas”.

Omar Fierro, director del Iamder, señaló que la inversión total fue de 300.000 BsF con lo que se realizaron trabajos de reconstrucción en todos los espacios que estaban totalmente deteriorados. “Esta cancha estaba destruida y en estado de abandono, gracias a la inversión realizada pudimos levantarla y reconstruirla para el beneficio de un aproximado de 400 personas que hacen vida dentro del barrio y las quince comunidades aledañas”.

Indicó que por la cualidad de ser una cancha de usos múltiples las personas que asistan podrán realizar diferentes actividades. “Colocamos una mesa para ping pong, nuevos aros de baloncesto así como nuevas mayas de voleibol, porterías para fútbolito, y por si esto fuera poco donamos balones de voleibol, básquet y futbol sala para que todas las personas puedan utilizarlas de manera totalmente gratuita”.

Finalmente, Carolina Velázquez, vecina de Barrio Bolívar, recalcó la importancia de la reconstrucción de la cancha y esgrimió que a pesar de que en gestiones pasadas se otorgaron recursos no llegaron a concretar trabajo alguno. “En esta oportunidad me acerqué al Iamder y sin importarles color político, me tendieron la mano y nos ayudaron en todo lo que le pedimos. Este es el momento de rescatar a los jóvenes para que hagan deporte”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.