Sucre al día

Petare cuenta con nuevo ambulatorio repotenciado

Publicado el

Ambulatorio_en_la_Alcabala_013

Caracas, 25 de octubre de 2009. Como una manera de impulsar el Plan Salud y Progresa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reinauguró el ambulatorio Florencia del Blanco ubicado en el sector La Alcabala, Petare, donde ofrecerá servicio de calidad  a las comunidades adyacentes al sector.

Ocariz señaló que se trata de un ambulatorio que tenía años descuidado y con muchas carencias lo que afectaba de manera directa a esta comunidad tan desatendida. “A partir de este momento las personas que hacen vida dentro del barrio y demás comunidades aledañas podrán disfrutar de un espacio apto, totalmente recuperado donde encontrarán equipos nuevos como infantómetros y tensiómetros, entre otros, así como profesionales altamente capacitados y dispuestos a prestar todos los servicios en materia de salud de manera totalmente gratuita”.

De igual forma señaló que los espacios del ambulatorio estarán abiertos las 24 horas del día para asegurar que todos, sin distinción, puedan acudir a dicho centro y de esta manera ser atendidos oportunamente. “Este centro tiene la capacidad para atender entre 25 y 30 personas diarias, además de contar con los servicios que ofrece el laboratorio, las personas pueden disfrutar de una farmacia popular ubicada en la planta baja donde pueden encontrar los medicamentos a precios accesibles”.

 En este centro se prestarán servicios de medicina general y se separarán los diferentes casos para ser atendidos por día: un día los niños con problemas de nutrición, otro día mujeres embarazadas y otro día a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

 Recalcó la importancia de apoyar e impulsar todas las iniciativas que se formulen en materia de salud con el objetivo de ofrecerles a las comunidades del municipio unos servicios cada vez más óptimos y confiables. “Nuestra meta ahora es poder llegar a diciembre con 12 de los 24 ambulatorios totalmente recuperados y disponibles para nuestras comunidades”.

Finalmente indicó que seguirán adelante con todos los programas sociales incluidos dentro del Plan Progresa con el único objetivo de trabajar en conjunto con las comunidades para lograr mejoras en la calidad de vida de todos. “Se trata de dar y recibir, mientras nosotros les aportamos el apoyo financiero ellos nos dan su disposición para mejorar y salir adelante con cada nuevo día”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.