Sucre al día

Alcalde Ocariz aumentó el gasto en materia de seguridad y planes sociales

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

(Caracas, 28/10/09)- Acompañado de cientos de personas de todo el Municipio Sucre, el Alcalde Carlos Ocariz, presentó el presupuesto del año 2010, el cual fue discutido con las comunidades y contempla un incremento en los gastos de inversión social y en materia de seguridad, en comparación con el presupuesto ejecutado este año 2009. Mil veinticinco millones (1.025.000.000. Bs F) serán invertidos para mejorar la calidad de vida de los Petareños.

El mandatario local explicó que el presupuesto del año 2010 parte de las necesidades de cada comunidad. “Normalmente los presupuestos se hacían a escondidas, de espalda al pueblo, en lo que llegamos a la alcaldía nuestra prioridad fue salir a la calle para palpar las necesidades de la gente, nuestra bandera fue eliminar la burocracia y dedicarnos a la verdadera agenda social; de allí nace el presupuesto participativo. Realizamos encuentros y visitamos todos los sectores tomando en cuenta las necesidades de cada zona y los mismos habitantes decidieron el destino de los recursos”.

Recalcó que en la discusión del presupuesto participaron todos los habitantes sin importar su tendencia política. “Aquí no se le pidió carnet político a nadie”. Explicó que en materia social el presupuesto incluye los gastos del “Plan Progresa”, donde se beneficiarán más de 350 mil personas, aumentando la inversión social de 26% a 35%; se incrementó el gasto en seguridad de 9% al 14% para la adquisición de equipos y mejoras salariales a los funcionarios policiales; y se le destinará 20% a la gestión urbana, con lo cual se pretende mejorar el servicio de recolección de basura, fortalecer el sistema de distribución de agua, recuperar la Redoma de Petare y sus adyacencias, modernizar y reubicar los sistemas de paradas de transporte público, acondicionamiento de vías de comunicación, entre otras.

Ocariz recordó que recibió la Alcaldía de Sucre con un personal ignorado por la gestión pasada debido a que no pertenecía  al partido de gobierno, en tal sentido, no gozaban de ningún tipo de beneficios. “Cuando el cambio llegó a Sucre, vimos que había un personal muy mal pagado, algunos por no simpatizar con la línea política que gobernaba no recibían asignaciones dignas, afortunadamente eso se acabo, más nunca los trabajadores y los habitantes de Sucre vivirán eso”. Anunció que los empleados de la Alcaldía recibirán un 25% de aumento en sueldos y salarios .

“Al asumir el ayuntamiento decidimos cambiar nuestro municipio, es por ello que hemos recuperado 35 de las 44 escuelas municipales, habilitamos 4 ambulatorios que ahora están aptos para recibir al pueblo más necesitado; a finales del mes de noviembre entregaremos a los petareños el Hospital Pérez de León, donde tendrán una sala de espera, un ala de pediatría, baños nuevos, todo esto para el bienestar de las comunidades, no tenemos duda convertiremos el Pérez de León en el mejor hospital del país”.

El representante del Poder Ejecutivo local informó que ya se ha solicitado un crédito adicional para la adquisición de equipos de recolección de basura. “Pedimos un crédito a los concejales y estamos esperando respuesta, sin embargo, gracias a la Gobernación de Miranda y a la Alcaldía Mayor muy pronto llegaremos a 40 compactadoras que ayudarán a mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos en Sucre, sabemos que aún falta mucho”.

Finalmente Ocariz hizo un llamado los concejales a fin de que actúen a favor del pueblo de Sucre. “Señores concejales ustedes deben aprobarnos este presupuesto para poder llevar los programas sociales a las comunidades más desposeídas de nuestro municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.