Sucre al día

Juventud Sucre ofrece entretenimiento sano como alternativa a la violencia

Publicado el

Cine_de_Calle_San_Blas

Caracas, 06/11/09.- Más de 1000 niños y jóvenes se verán beneficiados  semanalmente con el ciclo de proyecciones cinematográficas que tiene planeada la Comisión para la Juventud de la Alcaldía del Municipio Sucre en todos los sectores populares del distrito. El plan que arrancó el jueves 22 de octubre en Juventud Bolivariana, de San Blas, ya ha pasado por sectores como La Unión, Maca, José Félix Ribas y Caucagüita.
Brian Fincheltub, Comisionado Especial del Alcalde para la Juventud, explicó cuál era el propósito de la nueva medida: “Este plan pretende integrar esfuerzos de la alcaldía y la comunidad para poder traer el cine a la calle todas las noches y cambiar los espacios de violencia por espacios de alegría”.
Igualmente estos encuentros propician un contacto más cercano entre los jóvenes del sector y su representación dentro del ayuntamiento. Estas oportunidades para expresar las muchas y urgentes necesidades presentes en las zonas más necesitadas del municipio generan nuevos proyectos, como un Espacio Juvenil, habilitado para el deporte, que será construido en San Blas.
Fincheltub se ha mostrado complacido para la masiva asistencia de niños y familias enteras a todas las sesiones de Cine en la Calle y la colaboración que han mostrado todas las comunidades con los organizadores del evento En ocasiones en que ha sido necesario los vecinos han prestado sillas para poder acoger frente a la pantalla a todos los niños que acudan a pasar un momento agradable y familiar.

Esta entrada fue publicada en Noticias.