Sucre al día

POLISUCRE DARÁ INICIO A PLAN DE SEGURIDAD NAVIDAD 2009

Publicado el

Balance_de_Octubre_Polisucre_Fotos_implicados_en_violacion_en_el_parque_Los_Chorros
 Prensa POLISUCRE.- El Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario General Manuel E. Furelos R., anunció el inicio del Plan de Seguridad Navidad 2009 a partir del lunes 16 de noviembre. El operativo especial buscará reforzar la seguridad en las áreas comerciales del municipio a propósito del pago de los bonos de fin de año  e incrementar el patrullaje en las zonas populares y residenciales debido al alto consumo de bebidas alcohólicas en la celebración de las fiestas decembrinas. “Este dispositivo de seguridad lo venimos planificando desde principios de año, arrancará el lunes 16 de diciembre hasta el 10 de enero de 2010”.

 El Comisario Furelos informó que a este plan se le sumarán 120 nuevos funcionarios, lo que incrementará la presencia policial en 23%. Aseguró que ningún efectivo saldrá de vacaciones por lo que toda la Policía Municipal se avocará a las calles de Sucre. Indicó que los dispositivos de seguridad se coordinaron con los comercios de toda la jurisdicción para una mayor efectividad en el resguardo de los bienes. “POLISUCRE estará en las calles las 24 horas del día, esperamos lograr mayor efectividad con la incorporación de los nuevos agentes y esperamos que nos lleguen nuevas patrullas y motos”.

El jefe policial insistió en que en el Municipio Sucre se está trabajando y eso lo demuestra el descenso en los índices de criminalidad que se ha venido evidenciando desde que asumió la dirección del organismo policial. “Sabemos que aún falta mucho, sin embargo nuestro trabajo es reconocido por los mismo vecinos de Sucre. Hay más funcionarios patrullando en las calles, por eso es que hemos disminuido los homicidios en un 20%”.

 Sobre los procedimientos de mayor relevancia durante el mes de octubre, el Director de POLISUCRE informó que se aprehendieron a tres de los sujetos presuntos responsables del enfrentamiento ocurrido el pasado 18 de octubre en el Barrio San Blas de Petare, hecho en el que falleció un menor de 7 años de edad y resultó herido su hermano de 8 años, además de otras 5 personas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.