Sucre al día

Ocariz: En Sucre se retribuye con bienestar el dinero recaudado a través de los impuestos”

Publicado el

Alcalde_Ledezma_y_Ocariz

Caracas, 13/11/09.- En el acto de firma del convenio “Plan Metropolitano de Protección y Saneamiento Ambiental” entre la Alcaldía Mayor y el Ejecutivo Municipal Sucrense, el alcalde Carlos Ocariz reconoció que uno de los problemas que mayormente afectan a su jurisdicción es el del mantenimiento y saneamiento urbano. Es por eso que llegó a un acuerdo con al instancia metropolitana para que ejerza sus competencias en materia ambiental y comprometa en las propias calles del municipio el dinero recibido por recaudación de impuestos.
La Alcaldía Mayor utilizará el diezmo entregado por el Municipio Sucre, resultado de los tributos de su población, para armar un equipo de 900 hombres que estarán limpiando, pintando, desmalezando, haciendo ornatos y recuperando plazas y parques del distrito. Este plan constituye una política de saneamiento completamente de vanguardia en la que los impuestos cancelados por los sucrenses permanecen en el municipio para beneficiar a su población sin distingo de color político.
Además del personal de cuadrilleros, se utilizarán, dentro de este convenio, camiones compactadores, maquinaria pesada especializada y utensilios de desmalezamiento. Ocariz explicó de dónde nacen las carencias presentadas por su municipio: “Muchos de los camiones recolectores de basura disponibles durante al administración anterior se los llevaron al días siguiente en que perdieron las elecciones, a un municipio de tendencia oficialista”.
Para el comienzo de su gestión Ocariz contaba únicamente con 19 camiones recolectores de desechos. “No nos quedamos de brazos cruzados, nos pusimos a trabajar y logramos duplicar el número disponible. Hemos demostrado que cuando hay creatividad, ganas, pasión y equipo se pueden resolver los problemas”, afirmó el alcalde del Municipio Sucre.
En el último mes, a pocos días de su primer aniversario de gestión, ha recuperado 12 de las avenidas más importantes del municipio, incluyendo la señalización y los ojos de gato y actualmente, también en conjunto con la Alcaldía Metropolitana, trabaja en el asfaltado de la Redoma de Petare. Para el próximo 15 de noviembre se planea comenzar un proyecto de saneamiento ambiental en sectores populares que incluye a 300 cuadrilles avocados a limpiar drenajes, escapes y realizar trabajo de desmalezamiento.

Esta entrada fue publicada en Noticias.