Sucre al día

Ocariz: “En Sucre nadie nos va a robar la navidad”

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 14/11/09.- El alcalde Carlos Ocariz aprovechó la reinauguración del Parque Buen Vecino, en la Calle 2 de La Urbina, para anunciar la programación que tiene preparada la Alcaldía del Municipio Sucre para celebrar el primer año de gestión y darle la bienvenida a la navidad en la jurisdicción.

Con este acto se inauguraron caminerías, columpios, jardinerías, canchas deportivas e iluminación para toda la parte alta del parque, que según el propio alcalde “en poco tiempo tendremos un parque como nuevo”. Igualmente se mostró complacido de haber “vencido los obstáculos y logrado romper el hielo y llegar para hacer cambios y mejorar la calidad de vida de la gente”.

El primer evento de la agenda aniversario ocurrirá el sábado 21 de noviembre con la reinauguración del Hospital Pérez de León, lo que significa una dignificación importante de espacios de atención en materia de salud. Se mostrará la fachada recuperada del hospital, una nueva sala de emergencias, una sala de hospitalización para mujeres y otra de hospitalización pediátrica. También se estrenarán nuevos equipos que van desde máquinas de ultrasonido y camillas hasta equipos de cirugía menor.

Ocariz explicó que la recuperación del centro hospitalario representa un logro importante para su gestión y un aporte significativo para la población sucrense, pues el gobierno central ha trabajado por más de ocho años e invertido más de 42 millones de dólares sin haber alcanzado resultados visibles y beneficiosos para los habitantes del municipio.

Otro acontecimiento importante en la víspera decembrina es el Gran Concierto Navideño que se celebrará el 22 de noviembre en la Av. Principal de Los Cortijos, a partir de las 12:00m y que contará con la participación de talentos musicales nacionales e internacionales  como Oscar de León, Víctor Manuel, Calle Ciega, Maracaibo 15, Malanga y El Gran Grupo, este último triunfador del primer concurso de salsa organizado por la Alcaldía, Son de Sucre 2009.

Este espectáculo se alza como un homenaje a la alegría de la población de Petare y todo el Municipio. Ocariz explicó, “En Sucre nadie nos va a robar la navidad, tenemos derecho a celebrar con la alegría que nos caracteriza. Esta semana empezaremos a adornar el municipio en urbanizaciones y barrios porque el pueblo de Sucre quiere vivir la alegría de la navidad”.

Para cerrar la programación y continuar disminuyendo las cifras de violencia e inseguridad en el municipio se celebrará el viernes 4 de diciembre, en la sede de Polusicre, la graduación de 120 nuevos funcionarios de la Academia de Policía y la dotación de 50 nuevas patrullas que recorrerán las cinco parroquias de la jurisdicción.

Otros eventos que integrarán la agenda constan de la reinauguración del ambulatorio Cuatricentenario, al recuperación de dotación de la U.E.M Andrés Eloy Blanco en Guaicoco, la entrega de 8 nuevas canchas deportivas, la recuperación de parques infantiles y la dotación de nuevos camiones recolectores de basura, que después de haber recibido sólo 19 camiones compactadores, se ha logrado duplicar este número y brindar a los sucrenses espacios ciudadanos dignos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.