Sucre al día

ALCALDE OCARIZ DIO INICIO AL PLAN DE SEGURIDAD NAVIDAD 2009

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz_1

 

(Caracas, 16/11/09) -. El alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz en horas de la mañana de este lunes dio inicio al Plan de seguridad Navidad 2009, donde el objetivo es resguardar la vida y los bienes de los habitantes de la jurisdicción. En tal sentido, mil funcionarios recorrerán las calles del Sucre, lo que representa un aumento del 23% en lo que se refiere a presencia policial.

El Alcalde Carlos Ocariz, recalcó la importancia que representa el egreso de la nueva promoción de funcionarios que en pocas semanas formarán parte del cuerpo policial municipal. “Hoy estamos arrancado el operativo Sucre Navidad 2009 – 2010, nuestros funcionarios no tendrán vacaciones, ya que serán los encargados de velar por la seguridad en la jurisdicción. En el operativo participarán la Policía de Miranda, el Plan Caracas Segura y Polisucre; para el 4 de Diciembre estaremos graduando a 120 nuevos policías que fueron formados en nuestra academia, la cual fue reabierta, hoy en día tenemos más de mil efectivos”.

Ocariz informó que se tiene previsto hacer énfasis en los centros comerciales, urbanizaciones y zonas populares de Sucre. “En este operativo los funcionarios estarán atentos en los centros comerciales, barreadas  y urbanizaciones, más de 50 patrullas transitarán las calles, muy pronto le entregaremos a nuestra policía una nueva flota de vehículos, con esto llegaremos a 100 patrullas, tendremos 100 motos y más de 20 bicicletas, esto es tan sólo parte de lo que hemos logrados para brindar mayor seguridad a nuestro pueblo”.

Igualmente, el mandatario local expresó que en su municipio los homicidios disminuyeron considerablemente en comparación con el año 2008, aunque sabe que todavía queda mucho por hacer. “En Sucre desde que asumimos la gestión, nuestra prioridad fue bajar los homicidios, con orgullo podemos decir que lo logramos en un 25%, sin embargo, aún falta mucho, pero estoy seguro que vamos a tener un municipio más seguro”.

Por otra parte, el Director General de Polisucre, Manuel Furelos, acotó que se viene trabajando en el plan Navidad 2009 desde mediados de año. “Por orden del ciudadano Alcalde organizamos este operativo desde que comenzó el año, para ello programamos las vacaciones de los funcionarios policiales durante el los meses de enero a octubre, esto con el fin de contar con todos los efectivos en el mes de diciembre, adicionalmente, nos hemos reunido con distintas comunidades del municipio a fin de dictar talleres de prevención y cooperación entre los vecinos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.