Sucre al día

Municipio Sucre contará con más camiones recolectores de basura

Publicado el

Entrega_kit_de_limpieza

Caracas, 19 de noviembre de 2009. El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este jueves el inicio del Operativo de Limpieza Navidad 2009, donde más de 300 personas de las mismas comunidades, formarán parte de las cuadrillas que prestarán un servicio especial de limpieza en diversas zonas populares de la jurisdicción.

“Hoy estamos anunciando el arranque del operativo de limpieza en las zonas populares y con la ayuda de 300 nuevos cuadrilleros, quienes se dedicarán a limpiar únicamente las zonas populares, lograremos darle una mejor cara a todos los rincones de nuestro municipio. La semana pasada arrancamos con más de 900 hombres en las principales avenidas y urbanizaciones, con esto ya tenemos un aproximado de 1.200 personas aseando las calles, desmalezando, pintando, arreglando y mejorando los espacios”.

El Operativo de Limpieza Navidad 2009, que tendrá una duración de cuatro semanas, incluye trabajos de barrido, desmalezamiento de áreas verdes, pintura de muros y fachadas, recolección de escombros y desechos, entre otras actividades en sectores como: Petare Norte, Maca, Barrio Unión, José Félix Ribas, Petare V, Petare VI, Pablo VI, Guaicoco, Zona Colonial, Mariches, La Dolorita, Caucagüita, La Lucha y Agua de Maíz.

Limpieza en las Zonas Populares Navidad 2009, estará coordinado por el IMAPSAS (Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre) y contará con la participación activa de las comunidades quienes recibieron el equipo de limpieza de manos del Alcalde Carlos Ocariz y del Presidente del IMAPSAS, José Palacios.

El kit de limpieza de las cuadrillas comprometidas a trabajar durante todo el mes de diciembre para mejorar el ornato y el aseo de las zonas populares del municipio, está conformado por bolsas negras, tapa bocas, guantes, escobas, palas, rastrillos, carretillas, franelas y gorras.

Ocariz anunció que como una medida para reforzar las labores de limpieza en todas las urbanizaciones y barriadas sucrenses, próximamente se adquirirán nuevos camiones para llegar a un total de 43, lo que representa el doble de los que habían quedado en la gestión anterior. “Nuestra meta no es sólo incrementar el número de camiones sino también la cantidad de cuadrilleros, materiales y maquinaria pesada para así optimizar cada vez más el servicio de recolección de desechos. Sólo así las personas podrán sentirse cada vez mejor y más a gusto en cada uno de los espacios del municipio. Jamás hubo tanta gente trabajando en conjunto por el mismo objetivo”.

Sucre Celebra primer año de gestión

El Alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad que hace vida en Sucre y en los otros municipios a que asistan al Gran Concierto de Navidad el próximo domingo 22 de noviembre, a partir de las 12 del medio día en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes, en el que estarán participando artistas de la talla de Oscar D’ León, Víctor Manuel, Calle Ciega,  Maracaibo 15, Malanga y El Gran Grupo.

“La entrada es totalmente libre y la seguridad está totalmente garantizada. Todas las personas están invitadas a disfrutar de este espectáculo con el que celebraremos el primero año de nuestra gestión, cuya meta principal es estar al lado de su gente. El cambio llegó y llegó para quedarse”.

Igualmente anunció que la vía principal antes mencionada permanecerá cerrada, por lo que notificó a los  usuarios de la avenida principal de Los Cortijos a tomar las precauciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias.