Sucre al día

PUEBLO DE PETARE CUENTA CON UN PÉREZ DE LEÓN REPOTENCIADO

Publicado el

Alcalde_Carlos_Ocariz

Caracas, 21/11/09.-Desde hoy el pueblo de Petare cuenta con un Pérez de León repotenciado, aquí en Sucre se acabó el ruleteo de pacientes, se acabó la solicitud de carnet político para contratar enfermeras y médicos, aseguró el alcalde Carlos Ocariz durante la reinauguración del Hospital Pérez de León.

Explicó que en esta primera etapa de recuperación fueron rehabilitadas las salas de hospitalización de mujeres y la de pediátrica que tenía más de dos años cerrada. “Además recuperamos la sala de terapia respiratoria y traumatología. Igualmente se  construyó una sala de espera con sillas para brindar mayor comodidad a los pacientes.
Reparamos los aires acondicionados, los baños tanto para pacientes como visitantes; se dotó de nuevos insumos quirúrgicos y medicamentos, y se reparó la cava de la morgue”.

En relación al personal médico y de enfermería dijo que se le aumentó el sueldo de los médicos y el resto del personal, lo que permitirá incrementar la plantilla de galenos, y se le otorgó el cargo fijo a 40 enfermeras.

“Estamos restituyendo el orden laboral en el centro hospitalario. El personal de este hospital estaba desmotivado, muy mal pagado.
Ahora tenemos 40 enfermeras  titulares con beneficios laborales; estamos conscientes que todavía nos falta mucho por hacer, sin embargo, aquí estamos dando la cara y trabajando por nuestra gente” acotó Ocariz.

Por su parte Reina Prieto, una de las enfermeras que fue ascendida en la gestión del Alcalde Ocariz, manifestó su alegría por los cambios que se están sintiendo en Sucre: “Estoy muy contenta porque al fin se están estudiando los casos de ascensos, yo tengo trabajando en el hospital desde el año 95 y me parece muy bueno que un alcalde se reunía con su personal, que se preocupe por las necesidades de cada uno, también me parece excelente que esté metido de lleno en el Pérez de León, desde hace muchos tiempo eso no ocurría aquí.”

El alcalde Ocariz aseguró que la meta más importante para la próxima fase de este proceso de recuperación es la de implementar políticas de mantenimiento que le den vigencia temporal a todas las mejoras realizadas y optimizar la atención al paciente. “Estamos convencidos que vamos a convertir el Pérez de León en el mejor hospital de Caracas”, concluyó Ocariz

Esta entrada fue publicada en Noticias.