Sucre al día

Ocariz recorre Petare junto a la comunidad para celebrar primer año de gestión

Publicado el

Caracas, 23/11/09.- Después de la reinauguración del Hospital Ana Francisca Pérez de León, con la habilitación de nuevos espacios, la recuperación de sectores deteriorados del hospital, la integración de nuevos equipos y la restitución del orden laboral en el centro de salud, el alcalde Carlos Ocariz incentiva el desarrollo de la red ambulatoria del Municipio Sucre.

Recalcó que para finales de año se recuperarán el 50% de los ambulatrorios,  y dentro de ese margen entra ya el Ambulatorio Cuatricentenario, en el barrio Carpintero, donde Ocariz habló sobre los avances que ha tenido su gestión en materia de salud, tratando de acercar los servicios de atención a la población más desatendida del municipio.

“Este es el ambulatorio número ocho que logra recuperarse en el municipio luego de estar abandonado por muchos años sin que le hicieran algún remozo. “Sabemos que todavía falta mucho por hacer pero a lo largo de este primer año de gestión, y de los tres que faltan, seguiremos trabajando y luchando por las personas que depositaron su confianza y han creído en nosotros”.

Por su parte Julio Castro, Director de Salud de Sucre, hizo énfasis en la importancia de continuar recuperando los espacios que por la desidia y el abandono han sido dejados de lado. “Seguiremos recuperando los ambulatorios, desde las partes más altas hasta las zonas más intrincadas del Municipio. Estamos aquí por la gente, porque nos interesa su bienestar y a pesar de que no contamos con muchos recursos, hacemos todo lo que está en nuestras manos para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas”.

El Alcalde Carlos Ocariz recalcó la importancia de cuidar y preservar todos los espacios que han sido recuperados hasta ahora pues sólo así se le podrá ver una mejor y nueva cara a las distintas zonas del municipio. “En los espacios de este centro asistencial los médicos trabajan en conjunto con doctores de Barrio Adentro con total normalidad, eso es lo que queremos recalcar que jamás habrá diferencias que nos distingan como seres humanos”.

Primer año por buen camino

Después del acto inaugural del ambulatorio el alcalde Ocariz hizo un recorrido junto a los vecinos que empezó al bajar por la Av. Principal de Valle Alto y siguió por Carpintero, San Lorenzo, Vuelta El Beso, Av. Principal de Barrio Unión hasta la Iglesia El Carmen hasta concluir en Puente Baloa. Esta oportunidad sirvió para que el pueblo se acercara al alcalde en un contacto que fue más allá de estrechar manos y besar mejillas para de esta forma darle una oportunidad a los sucrenses de comunicarse con el Alcalde y exponerles sus inquietudes y solicitudes.

Para la máxima autoridad, el camino ha sido intrincado, sin embargo, con su lema: “Si nos cierran la puerta, nos metemos por la ventana”, se ha sentido el cambio en la jurisdicción, donde actualmente las comunidades se sienten atendidas, tomadas en cuentas porque existe un Alcalde que da la cara a los vecinos, se preocupa por el bienestar de todos los sucrenses, independientemente de la filiación política, y para ello trabaja arduamente junto a su equipo de directores, quienes pretenden hacer de Sucre un municipio modelo pese a las dificultades. “Sin duda alguna, el apoyo de la gente demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo, esto es sólo el comienzo porque Sucre se merece vivir dignamente. Para allá vamos!”, exclamó Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.