Sucre al día

Juventud Sucre Celebra el voto

Publicado el

IMG_0024

Caracas, 24/11/09.- En una rueda ofrecida por el comisionado especial para la juventud de la Alcaldía de Sucre, Brian Fincheltub, y el líder estudiantil y presidente adjunto del centro de estudiantes de la Universidad Monteávila, Miguel Maradei, se anunció la culminación de la campaña emprendida por ambos organismos para concienciar a la población que recién cumple la mayoría de edad para inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).
Los jóvenes seguirán repartiendo volantes en distintos puntos del municipio hasta el viernes 27. Han abarcado las principales universidades, liceos, estaciones de metro y demás centros de concentración de los jóvenes en la jurisdicción. En los días restantes se harán presentes a partir de las 11 de la mañana en los espacios del C.C. Millenium Mall, en el Liceo Esteban Gil Borges en Montecristo y la Plaza Retorno en la Av. Sanz de El Marqués.
Hasta el momento la campaña ha permitido invitar cara a cara a más de millón y medio de jóvenes  para ser informados sobre la necesidad de inscribirse en el Registro Electoral y participar en los próximos comicios para elegir los diputados de la Asamblea Nacional. Fincheltub explicó que la participación sí puede producir cambios: “Hace un año se logró que el cambio llegue a muchos municipios, incluido Sucre y ahora tenemos 50 nuevas canchas deportivas, 80% de las escuelas recuperadas, nuevos ambulatorios, es decir, calidad de vida para el pueblo.”
Pero al mismo tiempo recalcó las consecuencias que trae la abstención: “Sin embargo, tenemos una Asamblea Nacional que es producto de la no participación y que gobierna para agendas personales”. Es por esta razón que los jóvenes organizados en Sucre han emprendido la tarea de hacer campaña por el voto que el CNE obvió para este período electoral.
Para celebrar la culminación del operativo se organizó un gran concierto rebosante de talento nacional que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Monteávila en Boleíta Norte el jueves 26 de noviembre a las 4:00pm, el acceso será completamente gratuito y tendrá desfilando por la tarima a ViniloVersus, Ácido Zulfúrico, Rawayana, Aérea y Boyz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.