Sucre al día

Ocariz pone a prueba nuevo canal de contraflujo

Publicado el

IMG_0605

(Caracas, 25/11/09)- Brindar a los conductores que transitan por las vías del Municipio Sucre una mejor calidad de vida es una de las prioridades en la gestión del Alcalde Carlos Ocariz, en tal sentido, a un año de haber asumido el ayuntamiento sucrense, el Instituto Municipal de Transporte de Sucre (IMAT) implementará un plan piloto el cual tendrá una duración de dos semanas a fin de fijar el 4to contraflujo, en esta oportunidad, en el puente Las Tinajas en el horario comprendido de 6:00 am a 8:00 am.

Carlos Ocariz informó que  el plan piloto de este contraflujo responde a las necesidades de las comunidades de los sectores populares. “Debido al éxito que hemos tenido en los otros contraflujos decidimos lanzar este nuevo canal, esta vez como una prueba de 2 semanas, beneficiando a las zonas de Brisas del Zulia, El Campito, El Morro, entre otras”.

Explicó que en un año de gestión se ha logrado disminuir los tiempos de viaje en la jurisdicción aproximadamente en un 60% debido a las medidas que se han tomado en la Policía de Circulación de Sucre, institución que ha sido reforzada tanto en dotación como en recurso humano. “Cuando nuestra gestión llegó encontró una policía de circulación muy mal pagada, sin equipos, no habían suficientes funcionarios, es por ello que decidimos reabrir la escuela de formación”.

Ocariz informó que una de las medidas más importantes que se tomaron para lograr una mayor respuesta por parte de los funcionarios,  fue incrementar el sueldo en un 60%, así como dotar de radios,  uniformes, bicicletas y motos a los efectivos. La Policía de Circulación de Sucre tiene 7 años de creada y pasó de 58 a 100 funcionarios, gracias al último proceso de formación.

Señaló que el Municipio Sucre no tenía señales de tránsito y no contaba con medidas de movilidad que permitieran mejorar la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción.

“Desde hace mucho tiempo las calles y avenidas de nuestro Municipio Sucre no estaban señalizadas, no tenían funcionarios que guiaran y resguardaran la seguridad de los usuarios de nuestras vías, es por eso que cuando llegamos comenzamos a trabajar por el bienestar de nuestra gente, actualmente tenemos 3 contraflujos en pleno funcionamiento y son exitosos, esperemos que el 4to que hoy estamos anunciado funcione a la perfección; todavía nos falta mucho, sin embargo estamos trabajando en todas las áreas, señalizando vías de comunicación, entregando escuelas, canchas, recuperando ambulatorios, todo esto lo hacemos por nuestro pueblo simplemente porque se merece lo mejor”.

Finalmente Ocariz hizo un llamado a todos los usuarios que transitan por el puente de Las Tinajas a que acaten la medida y sigan las señalizaciones que indican la apertura del nuevo canal de contraflujo que comenzará a funcionar desde el próximo lunes 30 de noviembre. “Es importante que todos los conductores pongan de su parte y sigan las indicaciones de los policías de circulación, el éxito de esta nueva medida depende en gran parte de los usuarios”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.