Sucre al día

Arrancó Aliméntate y Progresa en 22 escuelas del Municipio Sucre

Publicado el

Pupitres_nuevos

Caracas, 28 de noviembre de 2009. Como parte del esfuerzo constante y del trabajo mancomunado que han llevado a cabo la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre y la empresa privada, con el único objetivo de recuperar y darle una nueva cara a todas las instituciones educativas sucrenses, en este primer año de gestión se han logrado recuperar y entregar a las comunidades un total de treinta y cinco escuelas en diferentes parroquias y sectores del municipio, así como ofrecer mejoras salariales a los docentes para el año 2010, dotar escuelas de pupitres y la implementación de la merienda escolar a través del Plan Aliméntate y Progresa.
De los cuarenta y seis planteles municipales incluidos dentro del programa Construye y Progresa, sólo resta por culminarse un total de once, los cuales ya se encuentran en reparación. Además de esto se han logrado hacer muchos avances, se han reparado casi todas las escuelas municipales, se registró un total de 632 nuevos ingresos dentro de los que se incluyen: 426 docentes, 72 cargos administrativos y 131 obreros. Todo en procura de las mejoras educativas.
En tal sentido, el alcalde Carlos Ocariz, en el marco de la reinauguración de la escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada en la avenida principal de Guaicoco, indicó que dentro del plan Aliméntate y Progresa, arrancó esta semana en las primeras 22 escuelas municipales. “Se trata de una merienda empacada que contiene productos industrializados que no requieren refrigeración gracias a un sellado especial con atmósfera modificada que garantiza el buen estado de los alimentos. La merienda será repartida en un horario que va desde las 6:30 am hasta las 9:00 am”. Puntualizó.
            De igual forma anunció que el principal objetivo para los próximos años será llevar a cabo las mejoras necesarias para optimizar todos los aspectos del sistema educativo del municipio. “Hasta ahora hemos logrado mejorar la calidad de vida de nuestros educadores y estudiantes dándoles talleres y recuperando las escuelas. Nuestro municipio llegará a ser un ejemplo para los demás y una muestra de ello es que para el año 2010 con al programa Aliméntate y Progresa llegaremos a todas las escuelas municipales sin excepción”.
      �
Escuela remozada para la comunidad
            La U.E.M. Andrés Eloy Blanco, escuela número 35 recuperada en lo que va de año, fue reinaugurada y entregada por el mandatario local para el beneficio de un aproximado de 568 niños y adolescentes de la comunidad de Guaicoco. Ocariz señaló que esta institución tenía varios años descuidada y con muchos trabajos que quedaron inconclusos en la gestión anterior.
Con una inversión total de BsF 339.000 se ejecutaron reparaciones generales como la completa remodelación del área de los baños que estaba bastante deteriorada, se colocaron cerámicas nuevas, se cambiaron los inodoros y lavamanos y se sustituyó el cielo raso que estaba obsoleto por uno nuevo y en perfectas condiciones.
            Se cambió todo el cableado eléctrico porque ya presentaba severas fallas que afectaban el correcto servicio de energía en las 20 aulas y pasillos de la institución. Luego de reemplazar los techos, se colocaron ventiladores y lámparas nuevas en todos los salones para que estuvieran totalmente acondicionados. De igual forma se pintaron todas las fachadas y paredes internas de la unidad educativa.
            Diana Díaz, Directora de la institución, manifestó su agradecimiento con unas palabras dirigidas al mandatario local con las que lo comprometió a que la escuela estuviese incluida dentro de los proyectos del año 2010 para que se terminen de ejecutar otras labores que quedaron pendientes. “Estamos muy contentos por haber sido tomados en cuenta y sabemos que se está haciendo un esfuerzo parsimonioso pero seguro, seguiremos trabajando por un mejor futuro”.
Finalmente, el alcalde acotó que el Dividendo Voluntario para la Comunidad se encargó de hacer entrega de un total de 100 pupitres en perfecto estado para la escuela Andrés Eloy Blanco. “Próximamente podremos adquirir un total de 1.000 pupitres nuevos que distribuiremos en las demás escuelas de manera equitativa para que los pequeños tengan unos espacios cada vez mejor dotados”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.