Sucre al día

Alcaldía reconstruye y habilita espacios públicos para el disfrute de los sucrenses

Publicado el

PARQUES

Caracas, 01/12/09.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a la Primera Dama, Mariana Giménez de Ocariz, entregó totalmente recuperados los parques Bárbaro Rivas y Las Antiguas Luis González, ubicados en el Casco Histórico de Petare y Palo Verde, respectivamente. Estas inauguraciones son parte del programa de recuperación de espacios públicos que viene realizando la oficina de proyectos especiales, encabezada por la Primera Dama de la jurisdicción. El mandatario local señaló que los parques entregados a la comunidad, así como 8 espacios más, fueron construidos en áreas que se encontraban en estado de abandono y desidia desde hace muchos años, por lo que la Alcaldía decidió habilitarlos para transformarlos en lugares productivos para el beneficio de los niños y jóvenes de los sectores populares de Sucre.

El costo de la inversión para cada uno de los parques abarcó un total de BsF. 270.000. “Una de nuestras metas es seguir adelante con el proceso de recuperación y rescate de los espacios públicos de nuestro municipio, en esta oportunidad rescatamos estos parques para convertirlos en lugares seguros y con las comodidades necesarias para que los niños de la zona colonial y de Palo Verde puedan jugar y disfrutar de un momento recreación. Con estos parque ya tenemos un total de cuatro entregados a la comunidad.

Estamos trabajando duro para en los próximos días entregar ocho parques más totalmente remozados en otras zonas de Sucre”. De igual forma señaló que estos espacios estarán abiertos para que los niños de las escuelas cercanas puedan utilizarlos cuando así lo requieran. “Todos los infantes que nos visiten de otras comunidades están totalmente invitados y podrán estar seguros de que nadie les negará el acceso. Los niños disfrutarán de juegos como sube y baja, columpios, ruedas y toboganes”. Por su parte, Mariana de Ocariz, Primera Dama del municipio, informó que estos trabajos de recuperación se están haciendo gracias al apoyo de los estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar, quienes bajo supervisión del equipo de arquitectos de la Oficina de Programas Especiales diseñaron los nuevos parques que posteriormente fueron construidos por el personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía de Sucre.

Para el Parque del Centro Histórico se contó con el apoyo del Consejo Comunal y se emplearon a obreros de la zona; por su parte en Palo Verde se contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos y con la Asociación Civil ACCLA. Igualmente las comunidades de La Dolorita, Caucagüita, Mariches y Petare se ven beneficiadas con estos espacios para la recreación y libre entretenimiento de sus habitantes. Finalmente, la Primera Dama hizo un llamado a las comunidades para que sean los principales garantes de que estas áreas sean preservadas para las futuras generaciones. “Las personas podrán llevar a cabo actividades recreativas para todos los pequeños, celebrar cumpleaños y fiestas. La idea es que se incentive el compartir en familia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.