Sucre al día

Ocariz entrega a Sucre 14 avenidas totalmente recuperadas

Publicado el

IMG_8991

 Caracas, 02/12/09.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de habitantes de distintas comunidades de la jurisdicción, anunció oficialmente la entrega de 14 avenidas rehabilitadas por la dirección de Obras del ayuntamiento, que representan más de 60 km de la red vial municipal. Adicionalmente informó el inicio de otras 18 obras de vialidad que se ejecutarán de forma inmediata en barrios y sectores urbanos de la jurisdicción.

Las 14 arterias viales aptas que se encuentran en buen estado son: La avenida Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, La Urbina, Principal de Macaracuay, La California, La Carlota, Avenida Sanz, Los Dos Caminos,  Río de Janeiro, El llanito, Palo Verde, Fechas Patrias, Petare Santa Lucia y Petare Guarenas, estas dos últimas con el apoyo de la Gobernación del Estado Miranda. Los trabajos incluyen bacheo, repavimentación, ornato, demarcación e iluminación en algunos casos.

El mandatario local exaltó la importancia que representa la rehabilitación de estas  14 avenidas. “Estas vías de comunicación de nuestro municipio que hoy hemos querido entregar representa gran parte de nuestra red vial, calles que estaban abandonadas y destruidas, producto de la anarquía no había ornato, hoy en día eso cambió porque trabajamos para hacer cosas como estas, que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Ocariz informó que todas y cada una de las calles del municipio se están adornando para la época decembrina, “A todas esas avenidas que hoy estamos entregando a los sucrenses se le están colocando adornos navideños para tener un diciembre distinto en Sucre, antes eso aquí nunca se había visto”, acotó.

El mandatario local aprovecho la oportunidad para anunciar y entregar los recursos económicos para el inicio de otras 18 obras importantes en la jurisdicción, especialmente en las zonas populares del municipio. “A un año de haber asumido la Alcaldía nuestra meta fue llevar calidad de vida a los sectores populares, es por ello que hoy mismo arrancan 18 obras que tienen un costo aproximado de 32 millones de BsF, de los cuales estamos entregando 14 millones de anticipo  a las empresas que ganaron la licitación. Las obras se ejecutarán en los siguientes ectores: La Parrilla, Barrio 5 de Julio, Barrio Bolívar, Barrio Unión, Maca, Mariches, Turumo, La Dolorita, El Nazareno, José Félix Ribas, Pablo Sexto, La Línea, La Bombilla, Terrazas del Ávila, El Marqués Norte, El Mirador, La Urbina y La California Norte. Esto es posible gracias a la presión popular que hicimos en la Cámara Municipal para la aprobación del crédito adicional, para nosotros los sectores populares de Sucre son  prioridad”.

Clara Aponte habitante del sector El Marqués, expresó su agradecimiento a la gestión del mandatario local, “Nosotros nos sentimos muy complacidos por lo que nuestro Alcalde ha hecho, sin embargo todavía hay cosas por hacer, pero de verdad estamos muy contentos porque nuestros espacios fueron recuperados”.

Finalmente el representante del Poder Ejecutivo local, aprovechó la oportunidad de entregar un reconocimiento a los líderes de las comunidades que se encargan del mantenimiento y resguardo de las zonas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.