Sucre al día

Alcaldía de Sucre cuenta con tres nuevos camiones que ayudarán en la recolección de basura en el Municipio

Publicado el

IMG_9431

Caracas, 03 de diciembre de 2009.- Desde hoy la Alcaldía de Sucre cuenta con tres nuevos camiones compactadores entregados por la Gobernación de Miranda como parte del apoyo que busca reforzar y optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos en todas las calles, avenidas, urbanizaciones y zonas populares del municipio. Dicho aporte se sumará a la flota que fue repotenciada y habilitada hace pocos días para hacer un total de 42 camiones.

El mandatario local, Carlos Ocariz, expresó sentirse muy agradecido con este aporte ya que las jornadas de limpieza podrán realizarse de una manera más frecuente y efectiva hasta en los sectores más intrincados del municipio, sobre todo en esta época decembrina cuando la cantidad de basura sufre un incremento considerable.

“Estamos muy contentos porque gracias a la Gobernación de Miranda, hoy recibimos tres camiones cero kilómetros que se traducen en un aporte muy importante en lo que respecta al tema de recolección de basura. Esto forma parte de un primer aporte del total de ocho camiones, 30 contenedores y una grúa jaiba que restan por entregar. Sumándolos a nuestros camiones llegamos aun total de 42, más del doble de los que dejaron en la gestión anterior”.

Por su parte el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que el total del capital invertido en la adquisición de los camiones entregados el día de hoy y de los que restan, está alrededor de los 5 millones de bolívares. “Aparte de los tres camiones que ya tenía la Gobernación trabajando en Sucre estamos entregando estos tres totalmente nuevos. Aún restan otras maquinarias que les haremos llegar a la gente de Sucre para que se siga cristalizando el compromiso de trabajar todos por igual con el único fin de darle al pueblo sucrense un municipio limpio y libre de basura”.

Igualmente Radonski señaló que aunque en muchas ocasiones el trabajo en Sucre se ha visto obstaculizado por temas políticos, con las uñas han logrado salir adelante en beneficio de las comunidades de modo de que su calidad de vida se vea positivamente mejorada. “Aquí en Sucre dicen que van por buen camino, entonces nosotros también vamos por buen camino y la resolución de los problemas que nos aquejan sólo se lograrán apoyándonos y trabajando unidos”.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, hizo énfasis en los avances que en materia de limpieza y saneamiento ambiental se han llevado a cabo durante este primer año de gestión. “En estos momentos contamos con camiones volteos, retroexcavadoras y grúas ayudando a nuestros cuadrilleros que hoy sobrepasan los 1.200, quienes se encargan siempre y con la mejor disposición de barrer, desmalezar y recoger la basura en todos los sectores de nuestro municipio. Sabemos que falta mucho pero gracias a esta ayuda podemos decir con toda seguridad que somos el municipio con la mayor flota de camiones recolectores de desechos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.