Sucre al día

Polisucre engrosa sus filas con funcionarios capacitados

Publicado el

4

Caracas, 04/12/09.- El 4 de diciembre, día del primer aniversario de la gestión de Carlos Ocariz como titular del despacho de la Alcaldía del Municipio Sucre, se celebró con el acto de graduación de 130 nuevos funcionarios de la Policía Municipal que pasarán a conformar el cuerpo de cerca de mil funcionarios patrullando la jurisdicción y velando por la seguridad de los sucrenses.

La ocasión sirvió como bandera de la importancia con que se toma el actual Alcalde la seguridad de su población. Después de ocho años en receso académico, la actual gestión reabrió la Academia de Policías con la clara misión de alcanzar el número de 2500 efectivos antes de finalizar su período de gobierno y la actual promoción de graduandos es sólo un paso hacia esta meta.

Los nuevos policías atravesaron un proceso de ardua selección del que salieron los mejores candidatos y después una capacitación de más de seis meses, lo que ahora les asegura las herramientas necesarias para salir a la calle y resguardar el municipio mediante patrullaje vehicular, motorizado y ciclista.

El Director General de Polisucre, Manuel Furelos, explicó cómo estarán distribuidos los nuevos efectivos policiales en el municipio: “La mayor concentración de población está en las distintas barriadas del municipio es por eso que nuestros esfuerzos se concentran en estas zonas y 70% de estos hombres y mujeres van a estar en estos sectores y el resto en las urbanizaciones”.

Las mejoras en materias policiales no se basan únicamente en el aumento del número de funcionarios, a principios de año el alcalde Ocariz duplicó los sueldos de Polisucre, mejoró los beneficios, amplió la dotación de equipos y uniformes además de conseguir nuevas motos y patrullas, lo que se ha traducido en una disminución significativa de los índices de homicidios que han bajado en un 29% en relación con noviembre de 2008 y en un 25% en promedio anual.

Sobre la dedicación que se ha mantenido desde la Alcaldía de Sucre para dar respuesta al tema de la inseguridad Ocariz declaró: “La seguridad es una absoluta prioridad y toda nuestra gestión gira en torno a eso. El rescate de la vialidad y los espacios públicos, de canchas deportivas, parques infantiles y la recuperación de escuelas para formar mejor a los niños y evitar la deserción también se engloban como un esfuerzo preventivo en materia de seguridad”.

El Alcalde también comentó a los medios de comunicación su disposición de trabajar en conjunto con la Policía Nacional, “Debemos dejar la política y el partidismo a un lado y trabajar en conjunto. Nosotros ratificamos que la policía municipal es la más cercana al ciudadana y por lo tanto debe mantenerse. En Sucre estamos sumados al Plan Caracas Segura con el que hemos logrado reducir la violencia, estamos demostrando que sí se puede construir un camino de convivencia”. Concluyó Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.